Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ACTIVIDADES

Pamplona, Tudela y Zizur, en la Semana de Acción Mundial por la Educación

  • En Navarra participan en la iniciativa 48 centros educativos con 10.000 alumnos

0
Actualizada 06/04/2014 a las 18:47
  • EFE. Pamplona
Colegios de Pamplona, Tudela y Zizur Mayor participan en la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME) que desde este lunes y hasta el próximo día 12 desarrollará distintas actividades bajo el lema "Sumemos capacidades. Por el derecho a una educación inclusiva".

En Navarra, según informan los organizadores en un comunicado, participan en la iniciativa 48 centros educativos con 10.000 alumnos y cerca de 400 docentes.

Este año además se han adherido a ella el Comité de representantes de personas con discapacidad, la Asociación de familias de personas con discapacidad auditiva, ANFAS-Tudela, y diversos grupos scouts.

La SAME volverá a contar con el apoyo del cantante Serafín Zubiri y el exciclista Miguel Induráin, y con financiación del Gobierno de Navarra a través de los fondos destinados a Educación para el Desarrollo.

En Zizur el miércoles se ha programado un acto que reunirá a 375 escolares en la Plaza del Ayuntamiento y ese mismo día en Tudela habrá un recorrido por las calles de la ciudad.

En Pamplona el acto de la SAME será el viernes en el Departamento de Educación y contará con la presencia de los consejeros de Educación y de Políticas Sociales.

Además, con motivo de esta semana, se ha organizado en el Colegio San Ignacio una mesa redonda el martes en la participarán la Coordinadora Estatal de la Campaña Mundial por la Educación, Leticia Silvela; un representante de la ONG "Fe y Alegría" en Nicaragua, Bladimir Mairena; y un miembro del Comité de representantes de personas con discapacidad de Navarra.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual