Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
empresas

LAB "exige" al Gobierno que se involucre en una solución para Koxka

  • El sindicato afirma que tanto Koxka como Kobol son dos empresas "viables" y con "una importante cartera de pedidos"

3
Actualizada 05/04/2014 a las 17:31
Etiquetas
  • EFE. Pamplona
El sindicato LAB "exige" al Gobierno de Navarra que se involucre en la búsqueda de una solución para las plantas de Koxka y Kobol y sus trabajadores, dos empresas "viables" y con "una importante cartera de pedidos".

El problema para LAB, dice en un comunicado, es que el fondo de capital riesgo propietario "ha dejado un reguero de deudas con los proveedores, los trabajadores y la propia administración"

Por eso "exige" al Gobierno de Navarra "que se involucre de forma activa en el conflicto de Koxka y Kobol más allá de bonitas declaraciones de intenciones" y que "deje de gastar dinero público en obras faraónicas de nula utilidad social y lo emplee en garantizar los puestos de trabajo y las condiciones laborales del conjunto de los trabajadores de Navarra".

Y subraya que la "grave" situación que atraviesan estas factorías es un ejemplo "extremo" de las políticas gubernamentales, que "están conduciendo a una sociedad con cada vez mayores tasas de paro y a una clase trabajadora con cada vez menos derechos", y de la estrategia "de entreguismo" a las pretensiones de la patronal de UGT y CC OO, que traen como "consecuencia directa despidos" y "pérdida de condiciones laborales".


  • may
    (06/04/14 12:20)
    #3

    es normal cada  uno mira para lo suyo,sin pensar en los demas,a  si      vamos como vamos

    Responder

  • josebatxa
    (06/04/14 00:11)
    #2

    Que se salven también los puestos de trabajo de los pequeños empresarios, por ejemplo reduciéndoles los impuestos. Una cosa no quita la otra. Hombre, no se pide poner dinero público para salvar una empresa privada, se pide que el Gobierno se haga cargo de una empresa que según la consejera genera más de 8 millones de beneficios al año y tiene una gran cartera de clientes. Y este beneficio repercutirá en la hacienda Navarra. Algo bastante lógico.

    Responder

  • Sarita
    (05/04/14 22:02)
    #1

    ¿Porque hay que salvar con dinero público los trabajos de Koxka , y no se salvan los empleos de los trabajadores de pequeños comercios que cierran? ¿Desde cuando es algo justo el poner dinero público para empresas privadas

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual