Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS

Muere un ciclista guipuzcoano a causa de una caída en Araitz

  • La Policía Foral se hizo cargo del suceso
  • El fallecido, de 64 años y vecino de la localidad de Anoeta, sufrió un traumatismo craneoencefálico del que no pudo recuperarse

0
Actualizada 06/04/2014 a las 00:43
  • EFE. Pamplona
Un ciclista de 64 años murió tras caerse cuando circulaba por la travesía de Arribe-Atallu (Araitz). El accidente ocurrió a las 11.49 horas y el fallecido, D.E.M., vecino de la localidad guipuzcoana de Anoeta, sufrió un traumatismo craneoencefálico del que no pudo recuperarse.

El ciclista circulaba, junto a otras dos personas, por la carretera NA-1300 (Irurtzun-Límite con Guipúzcoa. Según las primeras investigaciones, a la altura del pk. 25,2, en la travesía de Arribe-Atallu, se encontraron con un vehículo que estaba incorporándose a la carretera y el grupo tuvo que esquivarlo. Dos de los ciclistas pudieron hacerlo sin problemas pero el tercero cayó, golpeándose la cabeza contra el suelo, según informó  el Gobierno de Navarra en un comunicado.

La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra envió al lugar al equipo médico de la localidad, así como un helicóptero medicalizado del Gobierno de Navarra y una ambulancia con base en Leitza. Las maniobras de reanimación practicadas no dieron  resultado, y la víctima falleció sin poder ser evacuada a un centro hospitalario.

La Policía Foral desplazó patrullas de Seguridad Ciudadana, que ordenaron el tráfico y dirigieron las maniobras de aterrizaje y despegue del helicóptero.

También acudió el Equipo de Atestados de Pamplona, que se encarga de la investigación de las causas del accidente. El cadáver fue trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal, donde le será practicada la autopsia.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual