Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ELECCIONES EUROPEAS 2014

El PSOE pide al PP que no busque un eslogan para Europa sino soluciones

  • El europarlamentario del PSOE Sergio Gutiérrez ha visitado este sábado la sede del PSN

1
Actualizada 05/04/2014 a las 12:43
  • EFE. Pamplona
El vicecoordinador del Comité Electoral del PSOE y europarlamentario, Sergio Gutiérrez, ha pedido este sábado al PP "que deje de buscar un eslogan" para las próximas elecciones europeas y "busque soluciones para una salida justa de la crisis para todos".

Según Gutiérrez, que ha ofrecido una rueda de prensa con motivo de una visita al PSN en Pamplona, estas elecciones europeas tienen que ser "las del cambio", las que den paso a un Gobierno "sensible" que propicie una "Europa de la solidaridad, la cohesión y la igualdad de oportunidades".

Un modelo que ha contrapuesto con las políticas que ha practicado en los últimos cinco años "la Europa de la derecha", de la que ha dicho que ha estado "más preocupada por los intereses de los bancos que por los de los ciudadanos", a los que se ha llevado "a la asfixia".

Por eso para el dirigente socialista no es de extrañar que el PP no tenga un cabeza de cartel electoral en España y en este sentido ha subrayado que "es muy difícil que alguien quiera ser la cara de Mariano Rajoy en estas elecciones" ya que "el desmantelamiento del estado del bienestar tiene un nombre: Mariano Rajoy y PP".

Gutiérrez se ha referido también a las declaraciones de ayer de la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, en las que afirmó, según ha precisado, que "si los socialistas ganan volverá la crisis", y por ello se ha preguntado "cuándo se ha salido de la crisis" si en España hay ahora "más paro y déficit" que cuando gobernaba el PSOE.

"Hoy tener un trabajo en España no es garantía para salir de la pobreza" y "esto lo tenemos que parar", ha asegurado Gutiérrez antes de apuntar que la reforma laboral del PP ha provocado "despidos masivos" y la recuperación traerá "empleo basura", por lo que los socialistas van a planear en Europa una directiva sobre salarios mínimos que evite la devaluación de estos.

Gutiérrez ha comparecido acompañado por el portavoz del ejecutiva del PSN, Javier Remírez, quien ha destacado "la importancia" de las elecciones europeas por las decisiones que en sus instituciones se toman.

Como ejemplo ha puesto la "incidencia brutal de la crisis" por las medidas decididas por la mayoría conservadora y de ahí a su juicio la necesidad de una "alternativa" en las políticas y de contar con un presidente socialdemócrata en la Comisión Europea.

Y centrado en Navarra, Remírez ha avanzado que los socialistas pedirán el mantenimiento de centros estratégicos como CENER y CNTA, "maltratados por el Gobierno", y una mayor participación de los representantes de los trabajadores en empresas multinacionales.

Ha abogado también por corregir decisiones que "han mutilado" el proyecto ferroviario de alta velocidad para Navarra y "están dejando excluida" a la comunidad del corredor Cantábrico-Mediterráneo.

El PSN defiende asimismo en estas elecciones europeas una mejor gestión en el Canal de navarra y sus zonas regables, la vigilancia de la PAC en coordinación con las asociaciones del sector agrario, y el impulso de políticas de sostenibilidad ambiental.


  • Raúl Julio Bator Pérez
    (06/04/14 07:32)
    #1

    Lo de la política, resulta muchas veces por parte de algún grupo político como un cuenta cuentos o un chiste. o sea que ahora el PP es el culpable de la crisis actual, a los socialistas se les olvida una vez mas como dejaron el país después de un gobierno socialista catastrófico, que lo ha heredado el PP, y ellos son los que están sacando a España de la crisis.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual