Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
Salud

El entrenamiento de fuerza mejora el tratamiento de la obesidad y la diabetes

  • Así lo ha expuesto este sábado el doctor Javier Ibáñez durante el XXV Congreso de la Sociedad Española de Diabetes que se celebra en Pamplona

0
Actualizada 05/04/2014 a las 13:26
Etiquetas
  • efe. pamplona
El entrenamiento de fuerza mejora el tratamiento de la obesidad y de la diabetes tipo 2, según diversos estudios expuestos este sábado durante la celebración en Pamplona del XXV Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED).

Estos estudios reflejan que el entrenamiento de fuerza reduce la pérdida de músculo (que acompaña al envejecimiento) y puede mejorar la tensión arterial, el colesterol y los triglicéridos, además de aumentar la fuerza, la flexibilidad y la resistencia física.

La disminución de la masa muscular se acompaña de más obesidad, resistencia a la insulina, diabetes tipo 2, dislipidemia e hipertensión arterial.

El músculo es esencial para metabolizar la glucosa y la grasa, según ha señalado la sociedad en un comunicado.

En la última jornada del congreso el doctor Javier Ibáñez, del Centro de Estudios, Investigación y Medicina del Deporte del Gobierno de Navarra, ha presentado una ponencia dedicada a los efectos beneficiosos del entrenamiento de fuerza en el tratamiento de la obesidad y de la diabetes tipo 2.

Según el doctor Javier Ibáñez, "el entrenamiento de fuerza puede ser un medio muy útil para el tratamiento de la obesidad y de la diabetes tipo 2".

El entrenamiento de fuerza es otra forma de ejercicio diferente al aeróbico, en el que por lo general se incluye levantamiento de pesas, uso de máquinas, flexiones corporales y bandas elásticas.

Con el ejercicio aeróbico se trabaja el corazón, pero con los ejercicios de resistencia se trabajan diferentes grupos musculares utilizando el propio cuerpo, aunque lo ideal es compaginar los dos tipos de ejercicio, además de la flexibilidad.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual