Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
OPERACIÓN POLICIAL

Veintiocho detenidos y más de 4 kilos de drogas incautados en Navarra

  • Las organizaciones, que se dan por desarticuladas, operaban en Navarra, País Vasco y Cantabria

0
Actualizada 04/04/2014 a las 09:37
  • EFE. Pamplona
Agentes de la Policía Nacional se han incautado de más de cuatro kilos de drogas y detenido a 28 personas acusadas de integrar varias organizaciones de distribución de estupefacientes.

Según ha informado este viernes la Jefatura Superior de Pamplona, estas organizaciones, que da por desarticuladas, operaban en Navarra, País Vasco y Cantabria.

En la operación los agentes han intervenido 2.500 gramos de speed, 750 de cocaína, 700 de marihuana, 250 de hachís, 50 de ketamina, 30 de cristal (MDMA), 95 porciones de LSD y 2.500 gramos de sustancias adulterantes.

La investigación comenzó en julio del año pasado cuando fueron arrestadas tres personas que viajaban en un vehículo en cuyo interior se localizaron diferentes drogas supuestamente para ser distribuidas durante las fiestas de San Fermín.

Estas detenciones llevaron a cuatro registros en los que la Policía se incautó de más droga, una pistola simulada y 25.000 euros en efectivo.

Ese mismo mes, añade el comunicado de la Jefatura, se detuvo a una cuarta persona en posesión de varias cantidades de droga y en septiembre a cinco más, operación esta última en la que hubo de nuevo varias incautaciones y fue descubierto un pequeño laboratorio para manipular la droga en una vivienda de la localidad navarra de Esquíroz.

Las siguientes investigaciones posibilitaron otros cuatro arrestos en octubre y la localización de distintas drogas, y se descubrió la identidad del presunto proveedor, un hombre de 37 años que introducía droga en la cárcel de Pamplona en el cuerpo de algunas mujeres que accedían a prisión para mantener encuentros personales con los internos.

Esta información posibilitó desmontar varias células que distribuían droga dentro de la cárcel y la detención de otras dos personas en noviembre cuando pretendían introducir en ella heroína, speed y hachís.

Ya en enero de este año se arrestó en la localidad de Ansoáin a una mujer que se dirigía al domicilio del supuesto responsable de suministrar las drogas para la cárcel, sustancias que se localizaron almacenadas en el trastero de una vivienda de Pamplona que fue registrado, al igual que dos domicilios en Ansoáin y un segundo trastero en Nuevo Artica.

De forma paralela, precisa la Jefatura, se siguieron otras líneas de investigación que llevaron a detener a tres presuntos distribuidores de cocaína al menudeo y a dos hombres cuando llegaban a Pamplona en tren procedentes de Barcelona, uno de ellos considerado por la Policía el cabecilla de un grupo de colombianos dedicados al trafico de la misma droga.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual