Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
tribunales

La acusación solicita un expediente sancionador a Santamaría por vía administrativa

  • Se ha solicitado un expediente sancionador a Santamaría por vía administrativa

0
Actualizada 04/04/2014 a las 12:08
Etiquetas
  • efe. pamplona
La acusación contra el jefe de la Policía Municipal de Pamplona, Simón Santamaría, que ha prestado declaración tras haber sido acusado de siete delitos, ha solicitado este viernes contra él la apertura de un expediente sancionador por la vía administrativa.

La idea es que "se tomen medidas cautelares para que se cese provisionalmente de su cargo" a Santamaría, ha señalado a los medios de comunicación el abogado de la acusación, Andrés Buades, tras la declaración judicial de dos horas y media del jefe de la Policía Municipal.

Santamaría ha prestado declaración ante la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona, Mari Paz Benito, quien le ha preguntado "exhaustivamente de toda la denuncia", según ha indicado Buades, tras la denuncia presentada por un agente, y por dos sindicatos policiales, que acusan a su jefe de presuntos delitos de amenazas, coacciones, abuso de poder, contra los derechos laborales y de libertad de reunión, discriminación y falsedad.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual