Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Orquesta Sinfónica de Navarra

Firmado el convenio de la OSN, que recoge una rebaja salarial del 8%

  • El convenio contempla la posibilidad de recuperación del salario perdido si mejora la cifra de ingresos

Orquesta Sinfónica de Navarra.

Firmado el convenio de la OSN, que recoge una rebaja salarial del 8%

Orquesta Sinfónica de Navarra.

ARCHIVO/JAVIER SESMA
1
Actualizada 04/04/2014 a las 15:47
  • EFE. PAMPLONA
El comité de empresa de la Fundación Pablo Sarasate, compuesto por cinco delegados de UGT, ha firmado el convenio colectivo de la entidad para los años 2014, 2015 y 2016, que afecta a los 51 músicos de la Orquesta Sinfónica de Navarra, a los que se aplicará una rebaja salarial del 8% en ese periodo.

Tras un proceso de mediación en el Tribunal Laboral de Navarra, se ha firmado un convenio que contempla la posibilidad de recuperación del salario perdido si mejora la cifra de ingresos de la Fundación, mientras que la antigüedad pasa de trienios a quinquenios, informa la UGT en un comunicado.

Además, se acuerda el cómputo anual de las horas de trabajo, lo que permite una distribución de la jornada más acorde con las necesidades de la orquesta.

Entre otros aspectos, este acuerdo mantiene las condiciones de disponibilidad y flexibilidad del anterior convenio, el aumento del cómputo de las horas de desplazamiento al 100%, una ultraactividad de tres años y el abono fraccionado de la deuda que la empresa tiene con los músicos.

UGT asegura que es consciente "del esfuerzo que se ha pedido a los músicos debido a la situación actual derivada de la falta de financiación pública", pero está convencida de que este convenio, ratificado en asamblea por el 96% de los músicos, "permite encarar con ilusión una nueva etapa que se abre con la designación de Joaquín Romero como gerente de la OSN".

El sindicato espera que este esfuerzo laboral "redunde en un mayor aprovechamiento cultural y educativo de la OSN por parte de la sociedad navarra" y que el Gobierno foral "apueste presupuestariamente por que se cumpla en su totalidad este convenio, para relanzar la actividad de la OSN garantizando un modelo profesional y de calidad".


  • Buen comienzo
    (04/04/14 18:05)
    #1

    La nueva Gerencia parece que empieza con buen pie. Una Orquesta Sinfónica puede ponerse en tela de juicio en un momento de carestía económica. Creo que el gran reto de este nuevo período es demostrar a la Sociedad en su conjunto la importancia de un referente como es la Orquesta en activo más antigua de nuestro país, y que su labor llegue mucho más allá de donde estaba: Escuelas, jóvenes, colectivos desfavorecidos... dentro pero sobre todo fuera de un Auditorio. Como abonado de la OSN y amante de la música clásica, espero que tengan éxito. Suerte.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual