Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS | PAMPLONA

Seis nuevos detenidos por los incidentes de la huelga de estudiantes

  • Los detenidos son todos varones, nacidos en Pamplona y, 3 de ellos, menores de edad

La Universidad Pública de Navarra vive este jueves una mañana marcada por los incidentes ante una huelga contra la reforma educativa respaldada por una parte de los estudiantes.

Protestas estudiantiles en Pamplona_18

Protestas estudiantiles en Pamplona

DN.ES
4
Actualizada 03/04/2014 a las 19:57
  • DN.es/EFE. Pamplona
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Navarra han detenido este jueves a seis jóvenes más por su participación en los incidentes ocurridos en Pamplona el pasado 27 de marzo durante la jornada de huelga estudiantil convocada por el sindicato Ikasle Abertzaleak y durante la cual se produjeron graves incidentes de orden público, con resultado de daños considerables en establecimientos comerciales, edificios públicos y mobiliario urbano.

Los 6 nuevos detenidos son todos varones, nacidos en Pamplona, y 3 de ellos son menores de edad. A todos se les imputan los delitos de desórdenes públicos y de atentado contra agente de la autoridad.

Los detenidos han abandonado ya la Comisaría de Policía, tres de ellos puestos a disposición judicial y los otros tres a cargo de sus padres al ser menores de edad.

Ante la Comisaría de la Policía Nacional en Pamplona se han concentrado en la tarde del jueves medio centenar de jóvenes convocados por el sindicato estudiantil Ikasle Abertzaleak, que fuertemente vigilados por los agentes, han protestado así por las últimas detenciones.

15 DETENCIONES EN TOTAL 

Con las detenciones realizadas este jueves, han sido un total de 15 las personas detenidas acusadas de participar en los incidentes del 27 de marzo, siendo todos varones y naturales de Pamplona y Comarca - ocho de ellos menores de edad-.


  • María Teresa
    (04/04/14 05:57)
    #4

    Uno de ellos solo fue a la manifestación y como dijo su madre "todo lo que le he enseñado en 16 años uds policías lo han destruido en 1 día". Vergonzoso el trato que recibió. Siempre he apoyado la labor de la policía pero en este caso concreto ha sido denunciable. Quizás tenga que pensar en quienes se quejan del trato porque sabiendo esto ¿Quién me dice que no lo hacen con otros?. La policía está para proteger al buen ciudadano y poner orden en quien lo rompe, no en inocentes.

    Responder

  • Sarasate
    (03/04/14 17:15)
    #3

    Y no se olviden que a algunos comercios "se les invitó" de malas maneras a cerrar. No se que estudiarán pero ayudar a que esto tire...

    Responder

  • Edurne
    (03/04/14 14:47)
    #2

    Que los padres paguen los destrozos, más una multa. Es la única forma de que no se repita.

    Responder

  • Desde La Solana
    (03/04/14 12:38)
    #1

    Si pagaran los daños, no repetirían.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual