Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
DATOS DE 2013

Navarra, a la cabeza en retirada de denuncias por violencia de género

0
Actualizada 03/04/2014 a las 13:43
  • EFE. MADRID
Navarra cerró 2013 con la tasa más alta del país de denuncias retiradas por violencia de género. En concreto, la Comunidad foral registró un porcentaje que asciende a un 27,24% frente al 12,25% contabilizado a nivel nacional. En términos absolutos, fueron 332 denuncias las que finalmente no se cursaron de las 1.219 presentadas. 

Se trata de una cifra de la que el Gobierno foral ya alertó recientemente tras conocer el informe del Observatorio contra la violencia doméstica y de género referido del tercer trimestre de 2013 elaborado por el Consejo General del Poder Judicial.

Con los datos completos del año, son Andalucía, Madrid y la Comunidad Valenciana las comunidades que sumaron más de la mitad de las 54 víctimas mortales por violencia machista registradas en España. Sólo 11 de ellas habían presentado denuncia.

La comunidad más afectada por este tipo de crímenes fue Andalucía, con 11 fallecidas; seguida por la Comunidad Valenciana y Madrid, con 9 cada una, y Castilla-La Mancha, Castilla y León y Cataluña, con 4 en cada caso.

En Galicia murieron por asesinatos machistas 3 mujeres, 2 en Baleares, Canarias y Aragón y 1 en Asturias, Cantabria y Extremadura.

Según el CGPJ, el pasado año se cerró con 124.894 denuncias por violencia machista, de las que se retiraron 15.300.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual