Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FUNDACIONES NAVARRAS

Los trabajadores del INAAC agradecen los apoyos para evitar su desaparición

  • Este organismo dedicado a impulsar el cine ha recabado unas 3.000 firmas de apoyo y el respaldo de instituciones internacionales

Koldo Lasa, director del Inacc, con parlamentarios, el pasado febrero

Koldo Lasa, director del Inacc, con parlamentarios, el pasado febrero

Koldo Lasa, director del Inacc, con parlamentarios, el pasado febrero

ARCHIVO
2
Actualizada 03/04/2014 a las 09:43
  • EFE.PAMPLONA
Los trabajadores del Instituto Navarro de las Artes Audiovisuales y la Cinematografía (INAAC) han expresado este jueves su agradecimiento por todos los apoyos recibidos para evitar su desaparición.

Según indican en un comunicado, desde el anuncio de su cierre, por las medidas de recorte de gasto decididas por el Gobierno foral, han apostado por la continuidad del INAAC 255 navarros directamente relacionados con la actividad audiovisual (navarros por el cine), 2.500 firmas en la web (por-la-continuidad-del-inaac) y más de un centenar de usuarios de la Filmoteca.

Además instituciones o asociaciones como la Asociación de Productoras Audiovisuales de Navarra (NAPAR), el Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro, el Cine Club Muskaria de Tudela, la Escuela Oficial de Idiomas de Pamplona, los ayuntamientos de Tafalla, Marcilla, Valle de Egüés y los directores de las nueve Filmotecas más importantes de España han pedido igualmente la continuidad del Instituto.

A ellos se suman numerosos particulares que han depositado o hecho donación de sus películas al Archivo de la Filmoteca y responsables de entidades como el Center for Home Movies (Baltimore), Fondazione Cineteca Italiana (Milán), Academy Film Archive (Los Angeles), Library of Congress (Washington), Silent Cinema Presentation (Princeton), Danish Film Institute, Yugoslav Film Archive y Éclair Laboratories (Paris).

La plantilla del Instituto destaca igualmente el apoyo de periodistas y cineastas, "una larga lista" ciudadanos de Navarra y de fuera de la comunidad, el Presidente de la Spain Film Commission y la mayoría parlamentaria, que ha planteado una moción que insta al Gobierno a mantener la Fundación INAAC. Un tema que está pendiente de debatirse en la Cámara navarra.


  • ¡-amos, no me jo--s!
    (03/04/14 16:14)
    #2

    No preocuparse, que el personal pasará a ser laboral del Departamento de Turismo, Comercio e Industria del Gobierno de Navarra. A trabajar menos y ganar más. Un chollo, oye. Sólo los que sean amigos de UPN, por supuesto.

    Responder

  • JBR
    (03/04/14 10:05)
    #1

    Muchas gracias por vuestra labor, por esos ciclos organizados con tanto cariño... Mucho ánimo a todos

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual