Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EMPRESAS

UGT y CC OO en Navarra reclaman "prudencia" ante el futuro de Koxka

  • Javier Lecumberri y Raúl Villar piden que se defina hacia dónde se va para adoptar las medidas pertinentes

0
Actualizada 03/04/2014 a las 12:46
  • EFE.PAMPLONA
Los secretarios generales en Navarra de UGT, Javier Lecumberri, y CCOO, Raúl Villar, han pedido este jueves "prudencia" ante las posibilidades que se puedan abrir para las plantas de Koxka y Kobol.

"Con mucha cautela y mucha prudencia, parece que vamos por buen camino", ha indicado Lecumberri en declaraciones a los periodistas, y ha añadido que éste es "un tema muy complejo" en el que para UGT "todo lo que sea entrada de capital industrial, con intenciones de que la empresa funcione, es bueno".

En este sentido ha dicho que en el marco de las negociaciones "se han planteado muchas cosas", una de ellas un ERE de suspensión temporal, "pero si no sabes a dónde vas es difícil tomar medidas para conseguir llevar una dirección".

Y "si quieren ir a una inversión industrial seria, rigurosa y con futuro habrá que hablar de cosas e, igual que en el pasado se han hecho muchos sacrificios, se podrá hablar de un ERE o no, pero primero habrá que tener claro a dónde lo quieren llevar", ha precisado.

En este mismo sentido Raúl Villar ha comentado a los medios que "hay que ser muy prudentes" y esperar a que las expectativas de una solucionen "acaben cuajando", algo en lo que CCOO "está echando todo la carne en el asador buscando puntos de encuentro".

"El problema es que no se sabe muy bien quien es el interlocutor ni con quién hay que negociar" ha señalado en alusión a la propiedad que está en Estados Unidos pero al parecer ha nombrado aquí un representante.

En todo caso Villar ha subrayado que para CCOO "se deben cumplir los acuerdos con la plantilla, dar una solución digna a los trabajadores", y en este sentido ha destacado que en Koxka y Kobol se ha generado una situación "muy preocupante" por "un fondo buitre", un "problema que hay que regular desde las instituciones europeas pero que en Navarra hay que observar de manera atenta".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual