Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
UPNA

Felones, presidente del foro de Consejos Sociales del G-9 de Universidades

Román Felones promete el cargo ante la mirada de Yolanda Barcina, el rector Julio Lafuente y el presidente saliente, Jesús Irurre

Román Felones ya es presidente del Consejo Social de la UPNA

Felones prometiendo su cargo en la UPNA ante Barcina y Lafuente

UPNA
1
Actualizada 03/04/2014 a las 16:41
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Román Felones Morrás ha sido designado presidente del foro de Consejos Sociales del Grupo G-9, una entidad sin ánimo de lucro que está formada por las universidades públicas de las comunidades de Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla La Mancha, Extremadura, Islas Baleares, La Rioja, Navarra y País Vasco.


El nombramiento ha tenido lugar en una reunión mantenida por los presidentes y secretarios de los consejos sociales del G-9 en la Universidad de Zaragoza en la que se han analizado diferentes asuntos de interés común.


La representación de la Universidad Pública de Navarra en este encuentro ha estado integrada por el presidente y el secretario del Consejo Social, Román Felones y Santiago Iraburu, respectivamente.


El foro de Consejos Sociales del G-9 ha hecho público un comunicado en el que insta al Gobierno central y a las comunidades autónomas a abordar "sin dilación" una reforma del sistema universitario.


Asimismo, este foro solicita una mejora en los instrumentos autonómicos de financiación para que las universidades puedan disponer de un horizonte financiero estable que responda a los criterios de suficiencia. Este foro también considera prioritario que se flexibilicen las medidas que en la actualidad impiden a las universidades sustituir las vacantes por jubilación, ha informado la UPNA en una nota.


Román Felones, que presidirá el foro de Consejos Sociales del Grupo G-9 durante los próximos dos años, fue elegido presidente del Consejo Social de la UPNA el pasado mes de diciembre.

Natural de Los Arcos, es licenciado en Filosofía y Letras (especialidad en Historia) por la Universidad de Zaragoza y doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad Nacional de Educación a Distancia con una tesis que llevaba por título 'La Universidad Pública de Navarra: génesis y repercusión de un proyecto'.


  • Angel Urtasun Uriz
    (03/04/14 17:32)
    #1

    Llegar y besar. Una sabia decisión del foro de los Consejos Sociales del G-9. Seguro que Román Felones trabajará a fondo en lo que es un inminente cambio estructural imprescindible de las Universidades públicas españolas y que será bastante doloroso; ya no somos ricos. Seguro que será un gran colaborador del Ministerio de Educación, siempre que sean capaces de saberlo utilizar. Sólo es mi opinión.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual