Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

El PSN pide al Gobierno el 100% de financiación de las escuelas infantiles

3
Actualizada 03/04/2014 a las 10:55
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El PSN ha registrado una pregunta en el Parlamento de Navarra dirigida al Gobierno foral para reclamarle que "rectifique" y garantice a los ayuntamientos "el 100% de la financiación de las escuelas infantiles".


La iniciativa indica que "en el transcurso de estos días los ayuntamientos han ido recibiendo los convenios de financiación con el Gobierno de Navarra de las escuelas de 0-3 años" y en los mismos "se ha garantizado el 70% del cobro de la financiación de Gobierno de Navarra para la prestación del servicio, dejando el otro 30% a la suerte de que el propio Gobierno amplíe la partida para poderlo cobrar, lo que dificulta la financiación de los centros educativos".


El parlamentario del PSN Gregorio Galilea considera "inexplicable que se comunique a estas alturas esta decisión ya con la prematriculación realizada y dejando además un escaso margen de tiempo para la firma del mismo, poniendo a los ayuntamientos y a las familias en una complicada situación".


Por ello, reclama al Ejecutivo foral que "rectifique por entender que al no garantizar el 100% de la financiación se está poniendo en peligro un servicio educativo básico".



  • solterón
    (03/04/14 16:20)
    #3

    Las escuelas infantiles de 0 a 3 años son muy necesarias pero que las paguen los usuarios. Su doble carácter, asistencial y educativo, hace que el personal se merezca unas muy buenas condiciones de trabajo. ¿Por qué tienen que pagarse con dinero de todos?. Los socialistas manejando a su bola el dinero ajeno....¡como siempre!. Así nos ha ido. Me extraña mucho que esto lo proponga ahora Roberto Jiménez.

    Responder

  • joven madre
    (03/04/14 14:39)
    #2

    Para UPN este no es un servicio educativo básico, sr. Galilea. Y es a la UPN de Yolanda Barcina a los que vds. siguen apoyando políticamente. ¿A qué esperan vds., parlamentarios del PSN, para irse a sus casas?. Dejen el escaño que no merecen.

    Responder

  • Y DOS HUEVOS DUROS
    (03/04/14 13:23)
    #1

    Qué fácil es pedir estando fuera. Pues eso, como decía el ínclito Felpie, "y dos huevos duros"

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual