Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
zona media

El Banco de Alimentos tendrá en San Adrián un supermercado social

  • Este proyecto pretende dignificar el reparto de alimentos e incorporar la posibilidad de obtener productos perecederos

0
Actualizada 03/04/2014 a las 16:41
  • europa press. pamplona
El consejero de Políticas Sociales del Gobierno de Navarra, Íñigo Alli, ha participado en una reunión en San Adrián con representantes locales de la comarca y con el Banco de Alimentos de Navarra para poner en marcha un supermercado social para la distribución de víveres entre familias necesitadas de la zona.

A través de este proyecto piloto se pretende dignificar el reparto de alimentos, aumentar la capacidad de elección de los usuarios, mejorar su alimentación e incorporar la posibilidad de obtener productos perecederos. La intención del Departamento de Políticas Sociales es extender esta iniciativa a otros municipios, según ha informado el Gobierno foral en una nota.

Con este nuevo sistema de supermercado, los usuarios recibirán en el Servicio Social de Base unos puntos según su nivel de necesidad. Posteriormente, y con cita previa, podrán acudir una vez a la semana al supermercado social para canjearlos por los alimentos que deseen.

En este proyecto participan el Departamento de Políticas Sociales, los ayuntamientos de San Adrián, Andosilla, Azagra y Cárcar, la Mancomunidad de Servicios Sociales de Base de la zona y la Fundación del Banco de Alimentos de Navarra, así como las parroquias, la Cruz Roja y otras entidades sociales.

Según lo acordado en la reunión celebrada en San Adrián, a la que también ha acudido el director general de Política Social y Consumo del Ejecutivo navarro, Mariano Oto, las entidades participantes firmarán en las próximas semanas un convenio de colaboración que sustente esta iniciativa. A continuación el Ayuntamiento de San Adrián adecuará un local de su propiedad para acoger el supermercado social, que se prevé que abra sus puertas en septiembre y que contará con voluntarios y con dos personas contratadas.

A lo largo de 2013 un total de 1.788 vecinos de San Adrián, Andosilla, Azagra y Cárcar se beneficiaron del programa de distribución gratuita de alimentos.

VISITA A LAS RESIDENCIAS DE SAN ADRIÁN Y CAPARROSO

Aprovechando su estancia en San Adrián, el consejero de Políticas Sociales, Íñigo Alli, ha visitado la residencia para personas mayores de esta localidad. Este centro cuenta con 138 plazas residenciales, de las que 110 han sido concertadas con la Agencia Navarra para la Autonomía de las Personas a través del nuevo programa resideN.

Para financiar este concierto el Gobierno de Navarra destinará más de 2,5 millones de euros durante este año. La residencia también cuenta con 15 plazas privadas de servicios diurnos. El centro es propiedad de la empresa Procgeri Gestión XXI S.L.

Esta tarde el consejero Alli tiene previsto visitar también la residencia para personas mayores de Caparroso, que cuenta con 33 plazas de las que 3 están concertadas con la Agencia Navarra para la Autonomía de las Personas.

Estas plazas concertadas están destinadas para personas con alta dependencia y conllevan una inversión anual de unos 70.000 euros por parte del Gobierno de Navarra. La residencia es municipal y la gestión la realiza la empresa Idea Innovación.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual