Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EMPRESAS

Dirección y comité de Koxka negocian el futuro inmediato de la fábrica

  • Los dueños han pedido tres semanas para presentar un plan
  • Un periodo en el que, entre otras cosas, falta material para los pedidos

Este viernes, según algunas fuentes, podrían haberse vivido momentos de tensión en Koxka, empresa que negocia su posible venta a un grupo inversor inglés.

Tensión en Koxka

Tensión en Koxka. TWITTER #KOXKA

TWITTER #KOXKA
0
Actualizada 03/04/2014 a las 12:53
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
Tres semanas ha pedido el el representante de AIAC, el fondo de capital de riesgo propietario de Koxka, para presentar un plan de viabilidad. Éste recogería la venta de la fábrica o la inyección de dinero para garantizar el trabajo de unos 400 empleados, entre los de la planta de Pamplona y la de Kobol en Peralta.

Mientras, la dirección de la planta y el comité de empresa siguen discutiendo sobre cómo "solucionar" estos 27 días en los que, entre otras cosas, falta material para cumplir con los pedidos. Este jueves por la mañana, según ha informado el secretario general de Industria de CC OO de Navarra, Chechu Rodríguez, siguen las negociaciones. 

MEDIDAS QUE SE BARAJAN

Tal y como se ha publicado, la dirección ya ha mantenido contactos con los proveedores para que les proporcionen material para completar pedidos de clientes estratégicos.

A su vez, han llegado a un acuerdo con el comité para activar fórmulas de flexibilidad que permiten reducir la jornada diario en periodos de baja productividad.

Así mismo, la dirección ha planteado un ERE de suspensión hasta final de año para resolver la situación que atraviesa KOXKA.

VALORACIONES SINDICALES
 
Rodríguez, ante esta coyuntura, ha resaltado el compromiso de los trabajadores. Similar idea a la planteada por el secretario general de MCA-UGT, Lorenzo Ríos, quien ha cargado tintas contra AIAC. "Quien viene a resolver el problema es causa principal del problema, son unos enterradores de empleo, que se han llevado dinero", ha denunciado. "Koxka es ya una empresa competitiva, con una plantilla que ha demostrado corresponsabilidad. El problema es el fondo de capital de riesgo, que debe hacer un plan para salir de la empresa", ha exigido.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual