Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
tribunales

Un vecino de Noáin, condenado a 16 años por abusos sexuales a tres niñas


4
Actualizada 03/04/2014 a las 13:24
  • efe. pamplona
La Audiencia de Navarra ha condenado a un hombre de 60 años a 16 años y medio de prisión por tres delitos de abuso sexual a sendas menores de 13 años de edad, a las que deberá indemnizar con 25.000, 6.000 y 3.000 euros, respectivamente.

En uno de los casos la condena es por un delito continuado de abusos sexuales, ya que el acusado lo cometió contra una niña de 10 años, hija de la mujer que convivía con su propio hijo y de la que se ocupaba habitualmente de atender, de forma que la relación entablada con la menor era "de abuelo a nieta".

"Aprovechando la cercanía afectiva", el hombre comenzó a poner películas pornográficas a la niña y a realizarle tocamientos.

En los otros dos casos, que afectan a otras dos niñas de 10 y 12 años, una amiga de su primera víctima y la otra vecina, se le acusa de un único delito de abuso sexual contra cada una, a quienes en sendos encuentros les realizó tocamientos "para satisfacer su deseo sexual".


  • Inaceptable
    (04/04/14 12:57)
    #4

    Si la ley defiende así al culpable y tan poco a los inocentes habrá que cambiarla. Este tipo de actos merecen castración (soy partidario de la castración quirúrgica, no química) y encerrarle de por vida u obligarle a cambiar de domicilio a una isla desierta. Lo siento por las chicas, pero lo siento por la sociedad si todos nuestros mecanismos de defensa son tan pobres. Al final conseguirán que la gente se tome la justicia por su mano.

    Responder

  • Qué vergüenza
    (04/04/14 09:56)
    #3

    Cómo es posible que un "señor" de 60 años abuse de unas crías??? De verdad que aunque le hayan caído 16 años de prisión, que habrá que ver cuántos cumple, y considerando que por ciertos temas ha habido condenas más laxas, aún así, siento que en este mundo no hay justicia. En casos como estos es cuando me planteo otras ciertas soluciones para personajillos como estos. Qué asco me da! Qué vergüenza! Se merece todo lo peor y algo más.

    Responder

  • Txomin
    (03/04/14 14:44)
    #2

    Las cuantias de las indemnizaciones me parecen ridículas . Y de los 16 años que le han caido a este malnacido , cumplira 7 años en prisión como mucho . NO HAY JUSTICIA.

    Responder

  • Javiloki
    (03/04/14 14:44)
    #1

    Que asco de gente por dios! Este que no vuelva a ver la luz del sol en su miserable vida!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual