Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ELECCIONES EUROPEAS 2014

498.679 electores podrán votar en Navarra en las europeas del 25-M

En la segunda vuelta de las elecciones serbias

En la segunda vuelta de las elecciones serbias

498.679 electores podrán votar en Navarra en las europeas del 25-M

EFE
1
Actualizada 03/04/2014 a las 13:25
  • EFE. MADRID
Un total de 498.679 ciudadanos podrán ejercer su derecho a voto en Navarra en las elecciones europeas del 25 de mayo. De ellos, 475.263 son españoles que residen en la Comunidad foral; 21.656 viven en el extranjero mientras que 1.760 son ciudadanos de otros países de la Unión Europea que residen en Navarra y podrían votar aquí.

En el conjunto de España, el número de electores al Parlamento Europeo se eleva a 36.546.270 electores, de los que 34.485.294 son españoles residentes en España, 1.724.390 españoles residentes en el extranjero y 336.586 ciudadanos de otros países de la UE.
 
Según ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE), el censo electoral se podrá consultar del 7 al 14 de abril en los ayuntamientos y en las delegaciones provinciales de la Oficina del Censo Electoral.

Los electores residentes en el extranjero podrán comprobar sus datos de inscripción, en estas mismas fechas, en los respectivos consulados.

Si se observa algún error u omisión en los datos contenidos en el censo electoral, el plazo para presentar reclamación ante el ayuntamiento, el consulado o las delegaciones provinciales de la Oficina de Censo Electoral, expirará el 14 de abril.

A partir del día 28 de abril la Oficina del Censo Electoral remitirá a cada elector residente en España una tarjeta censal en la que se indica la mesa en que le corresponde votar, así como el colegio electoral y su dirección.

Los ciudadanos que lo deseen puedan consultar información como plazos, normativa legal, reclamaciones, voto por correo o mesas y locales electorales en la página web de la Oficina del Censo Electoral del Instituto Nacional de Estadística.

Por su parte, en la sede electrónica del Instituto Nacional de Estadística los electores que posean un certificado electrónico podrán obtener los datos de su inscripción en el censo y los de la mesa y el local electoral donde les corresponde votar.

Además, los electores que hayan solicitado el voto por correo pueden consultar el estado de su tramitación, sin necesidad de disponer de certificado electrónico.






  • parado
    (03/04/14 22:13)
    #1

    Para el caso que nos hacen los que salen elegidos...

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual