Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

Una obra recordará a las víctimas del terrorismo en el Parlamento foral

  • El Parlamento foral convoca un concurso de ideas para la realización de una obra artística que se instalará en la sede del Legislativo

1
Actualizada 02/04/2014 a las 10:27
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El Parlamento de Navarra ha convocado un concurso de ideas para la realización de una obra artística plástica (escultura, pintura o grabado) en homenaje a las víctimas del terrorismo en la Comunidad foral que se instalará en la sede del Legislativo.

El presidente de la Cámara, Alberto Catalán, ha destacado que "es un deber de las instituciones que representan a la sociedad mantener viva la memoria y el recuerdo de las víctimas del terrorismo por su contribución en la defensa de la democracia, la libertad y el marco de convivencia que nos hemos dado entre todos".

Según ha resaltado Catalán a través de un comunicado, "el Parlamento no puede quedarse al margen de ese homenaje a las víctimas por lo que se pretende con esta obra de arte expresar y sintetizar el sentimiento colectivo de solidaridad y cariño hacia quienes han sufrido la barbarie del terrorismo en la Comunidad foral". Además, ha ha señalado que este reconocimiento "ya se da en otras instituciones".

Las bases del concurso se pueden consultar ya a través de la página web de la institución www.parlamentodenavarra.es. En él podrán participar artistas navarros o residentes en la Comunidad foral, individualmente o en equipo, que tendrán libertad en cuanto a la técnica, medidas y formas de expresión.

Los proyectos se podrán presentar hasta el 2 de junio y deberán ser originales e inéditos. La obra irá acompañada de una placa con la inscripción 'Homenaje a las Víctimas del Terrorismo'.

El concurso establece un único premio al proyecto ganador de 2.000 euros y el Parlamento destinará a los costes de ejecución material, transporte y colocación una cantidad que variará en función del tipo de obra, hasta un máximo de 16.000 euros.

El jurado estará compuesto por miembros de la Mesa del Parlamento, representantes de asociaciones de víctimas del terrorismo y los responsables de los museos más importantes de Navarra.


  • ¡chapeau!
    (02/04/14 12:15)
    #1

    Muy bien. Por 18.000 euros de nada nos puede quedar una cosa muy bonita. Y por 0 euros metería yo el monumento que hay en la Plaza de Baluarte, a 100 metros del Parlamento floral. ¡Hay que dar trabajo a los creativos artistas navarros!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual