Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Cine

Las estaciones de Pamplona y Tudela, ¿platós de cine?

  • Adif presenta un catálogo interactivo promocionando 112 espacios para rodajes

0
Actualizada 02/04/2014 a las 15:48
Etiquetas
  • EFE. Madrid/Pamplona
Adif ha presentado un catálogo interactivo con 112 espacios apropiados para la celebración de acontecimientos fotográficos y audiovisuales, tales como rodajes de películas, series de televisión o anuncios, entre los que figuran las estaciones de Pamplona y Tudela.

El catálogo incluye una ficha por cada uno de los emplazamientos escogidos con sus características, las posibilidades que ofrece para este tipo de trabajos y las limitaciones que puedan existir debido, por ejemplo, a la circulación de trenes.

La publicación de este catálogo se enmarca en el marco del plan de racionalización de activos puesto en marcha por Adif y también incluye espacios industriales, centros logísticos y construcciones singulares, como la capilla de Algodor, situada en un antiguo poblado ferroviario; el Palacio de Fernán Núñez, en el centro de Madrid o el Museo del Ferrocarril de Cataluña.

También se encuentra el vestíbulo histórico de la estación de Príncipe Pío, donde recientemente se han celebrado distintos acontecimientos y realizado rodajes como el de la película de Álex de la Iglesia "Balada triste de trompeta".

La nueva herramienta facilita la búsqueda de estos espacios por su situación geográfica o tipología.

Los rodajes enfocados a la televisión o a campañas publicitarias en las estaciones de Barcelona Francia y Madrid Puerta de Atocha la tarifa oscilarán desde los 5.850 euros por un día de trabajo a los 900 euros por una hora. Para el resto de estaciones o instalaciones variará desde los 3.250 euros a los 500 euros.

En el caso de difusión internacional se incrementará el precio en un 50 %.

Para el resto de trabajos, como largometrajes, cortometrajes, series de televisión o videoclips, las tarifas en Barcelona Francia y Madrid Puerta de Atocha irán desde los 4.550 euros a los 400 euros y para el resto de emplazamientos desde 2.600 a 400 euros en función de la duración.

Las tarifas no serán aplicables en espacios gestionados por La Fundación de los Ferrocarriles y los Museos del Ferrocarril.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual