Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
hoy en la edición impresa

El Gobierno reclama a Tasubinsa 235.000 € por nóminas duplicadas

  • Ha detectado que 11 nóminas figuraban en dos partidas de ayudas públicas diferentes

9
02/04/2014 a las 06:00
  • dn. pamplona
El Gobierno de Navarra ha abierto un expediente a Tasubinsa tras comprobar que entre 2010 y 2013 las nóminas de 11 personas con minusvalía aparecían cargadas por duplicado a las ayudas públicas, sumando un total de 235.807 euros que ahora reclaman. Desde Tasubinsa se comunicó al Ejecutivo foral que se trataba de un error en la imputación de gastos y solicitó una reformulación para solventarlo.

El director de Políticas Sociales, Mariano Oto, compareció ayer en el Parlamento de Navarra para defender los controles ejercidos por el Gobierno foral sobre las ayudas concedidas a Tasubinsa y Anfas, cuya gestión se encuentra en entredicho tras una denuncia de trabajadores y consejeros en el juzgado.

Lee la noticia completa en la edición impresa de Diario de Navarra.



  • JF
    (02/04/14 11:37)
    #9

    Y hay que creerse que los consejeros del gobierno de navarra se salieron del consejo de Tasubinsa, por casualidad, practicamente en las mismas fechas que se denunciaron hechos, cuando menos, alarmantes? Yo no me lo creo. Más bien creo que nos les interesa, políticamente, aparecer cerca en la foto "por si acaso". Parece que los políticos, y este también, han decidido que todos los ciudadanos somos tontos de remate. ! Lo que hay que aguantar!

    Responder

  • Increíble
    (02/04/14 10:56)
    #8

    Alguién le creyó a este señor? Muchas ínfulas y mucho sacar pecho para callar a los contrarios. Bien sabe que es un tema delicado para todos y que todos van a ir con piés de plomo por el colectivo al que se referían. Sin embargo, existen hechos denunciados y ellos, los políticos, como siempre, mirando para otro lado. !Qué casualidad que hayan dejado el consejo de administración justo y a la par de cuando saltan las informaciones!! Alguién se cree que los consejeros, por parte del gobierno, no sabían, no intuían, no observaban funcionamientos, cuando menos sospechosos en la gestión de esta entidad??? Denota un nivel de incompetencia más que serio. Les recuerdo que su sueldo también lo pagamos entre todos, con dinero público, como para que den la espalda cuando hay que dar la cara. Con el rollo de la lucha de poderes lo torean todo. En fin... yo hace tiempo que no espero nada de estos.

    Responder

  • Peñaclara
    (02/04/14 10:23)
    #7

    El Gobierno de Navarra, debe revisar MUY BIEN el dinero DE TODOS LOS NAVARROS y que entrega sin miramiento alguno a muchas empresas, sociedades, ONG..etc. ¿Como lo gastan? ¿revisan las facturas o hacen la vista gorda con algunas? Deben devolver ese dinero a las arcas de los navarros y luego ser juzgados por MALA GESTION

    Responder

  • tasubinsa
    (02/04/14 09:14)
    #6

    Todos los que tenemos familiares que han tenido que recurrir a tasubinsa para trabajar sabiamos desde hace tiempo del comportamiento de esta empresa, también lo sabía la administración y no hacia nada.

    Responder

  • RG
    (02/04/14 08:55)
    #5

    Las actividades de Tasubinsa y Anfas son muy luables, pero siempre se cae con alguien que tiene pelos en la palma de la mano!. Lo social es siempre un pretexto para engordar el cuto!.

    Responder

  • controladísimo
    (02/04/14 08:13)
    #4

    Ya se ve cómo lo llevan de exhaustivamente controlado: en el 2013 detectan las irregularidades y mirando hasta el 2010 encuentran las nóminas duplicadas. Habría que ver desde cuando venía sucediendo esto, cosa que no dicen y, supongo, 2009 y anteriores ya no serían reclamables para devolver y por eso no los revisan.

    Responder

  • Jokin
    (02/04/14 07:41)
    #3

    Y el Director Financiero que dice?

    Responder

  • Vergonzoso
    (02/04/14 07:20)
    #2

    Auditorías exhaustivas a todas las asociaciones, fundaciones, ONG y demás, no sólo para evitar fraudes como este, hay gente cobrando nóminas de varias asociaciones a la vez y forrandose con dinero público y encima alardeando de "labor social".

    Responder

  • Raul Julio Bator Perez
    (02/04/14 06:30)
    #1

    El gobierno da ayudas económicas a empresas con cierto calado, pero su misión es ver que las empresas que reciben ayudas económicas de dinero publico, hagan una gestión transparente con el dinero recibido; el Departamento de Políticas Sociales hace un control en base a unas denuncias, ahora se reclama un dinero que por indicios claros parece que esta mal gestionado, todo un proceso lógico y normal que hace el departamento de Políticas Sociales, que reclama, y se dice públicamente en una comparecencia parlamentaria en boca de dos de sus máximos responsables....

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba