Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca
terrorismo

Alaban en Bruselas el trabajo foral con las víctimas del terrorismo

  • Yolanda Barcina se reunió con el coordinador de Política Anti-terrorista de la Unión Europea para presentarle el libro 'Relatos de plomo'

Giles de Kerchove con Yolanda Barcina

Giles de Kerchove con Yolanda Barcina

Giles de Kerchove con Yolanda Barcina

cedida
6
Actualizada 02/04/2014 a las 14:19
  • dn.es. pamplona
El coordinador de Política Anti-terrorista de la Unión Europea, Giles de Kerchove, alabó este miércoles el trabajo que el Gobierno de Navarra realiza a favor de las víctimas del terrorismo, destacando la importancia de éste para prevenir movimientos de radicalización hacia el terrorismo y el extremismo violento en Europa.

Así lo manifestó el responsable comunitario en la entrevista que mantuvo en la sede del Consejo de Europa con la Presidenta de Navarra, Yolanda Barcina Angulo, quien le presentó el libro 'Relatos de plomo' de reconocimiento a las víctimas del terrorismo.

Según indicó Giles de Kerchove, el proyecto que promueve el Gobierno de Navarra es de “suma importancia” por dos aspectos. En primer lugar porque “se lo debemos a las víctimas” y, en segundo lugar, porque es “fundamental” para prevenir la radicalización de los jóvenes.

“El proyecto deja claro que el terrorismo no es un asunto de ideas, sino simplemente un asunto criminal –afirmó-. Por eso, es importante contar la historia como ocurrió, para que los jóvenes comprendan que el terrorismo no tiene nada de lucha sobre ideologías, sino que son crímenes”.

En este sentido, destacó también la importancia de evitar que la historia del terrorismo “se reescriba y se tergiverse”.

Finalmente, el coordinador europeo mostró su disposición a colaborar en el libro 'Relatos de plomo' para ampliarlo y difundirlo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual