Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Koxka

UGT Y CC OO califican de "indecencia" la actitud de AIAC al frente de Koxka

4
Actualizada 01/04/2014 a las 13:03
  • EFE. PAMPLONA
Los secretarios generales en Navarra de UGT, Javier Lecumberri, y CC OO, Raúl Villar, han calificado este martes de "indecencia" la actitud del grupo de capital riesgo American Industrial Acquisition Corporation (AIAC) en las plantas de Koxka y Kobol.

Para Lecumberri el riesgo de cierre de ambas factorías es la "terrible" consecuencia de la actual economía financiera, la misma que ha llevado a la crisis, ha dicho.

Y ha subrayado que las organizaciones sindicales deben exigir a la UE una regulación que "evite a este tipo de sociedades, que no puedan acceder a la compra de empresas para venderlas después" de descapitalizarlas, porque no buscan la actividad sino "solamente el beneficio".

En una conferencia de prensa en la que UGT y CC OO han presentado la movilización de este jueves en Pamplona para reclamar el fin de las políticas de austeridad, el líder de CC OO, Raúl Villar, ha añadido que en este caso hay "beneficios y cartera de pedidos", por lo que ha reclamado a AIAC que "acate los compromisos adquiridos y firmados con los trabajadores".

En este sentido ha recordado que de Koxka y Kobol dependen más de 400 familias y que sus trabajadores han hecho ya un "esfuerzo importante" para su viabilidad en el último convenio al rebajarse los salarios cerca de un 20 por ciento y aumentar su jornada laboral.


  • humillado
    (02/04/14 10:33)
    #4

    Indecencia es lo que pasó hace cinco años con el ERE , donde se despidió a todo aquel no afiliado a UGT y CCOO. En aquella ocasión estos ¿sindicatos? dieron su firma y consentimiento para que muchos trabajadores y sus familias sufrieran una injusticia brutal por no poseer un carnet determinado, obviando lo prometido en las asambleas: los despidos obedecerían a la antigüedad. Que lo que está ocurriendo ahora es una canallada por parte de la empresa... de acuerdo, pero aquella traición fue provocada por los mencionados sindicatos y muchos, no todos, de sus afiliados. Pongan en una balanza ambos ejemplos y díganme cual de ellos es más sangrante.

    Responder

  • Roberto Ilundain
    (01/04/14 18:00)
    #3

    En un pais con uno de los niveles de impuestos más altos del mundo es normal que las empresas cierren o quieran irse a otro lado. La gente no termina de entender que unos impuestos altos hacen a las empresas mucho menos rentables y esto determina la cantidad de empleo que se pierde. Además unos tributos altos genera una economia sumergida creciente y menos ingresos para la administración. Mal lo tenemos porque no parece que las cosas vayan a cambiar. Con un sector público gigantesco que ocupa más del 50% de la economia es muy dificil renunciar a unos niveles de impuestos confiscatorios.

    Responder

  • parado
    (01/04/14 16:55)
    #2

    Con el fortalecimiento de Barcina y el encumbramiento de Javier Lecumberri, en UGT y CCOO vuelven a tomar carrerilla. ¡Estamos apañaos!. Sólo defienden a los ya trabajadores.

    Responder

  • juas
    (01/04/14 13:48)
    #1

    "El fin de las políticas de austeridad". Estamos en deficit y estos ilustrados lo que quieren es endeudarse más y seguir gastando, total, ya lo pagarán las siguientes generaciones.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual