Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Koxka

Designan un representante para hacer un estudio de viabilidad de Koxka

  • El fondo de capital riesgo estadounidense AIAC ha nombrado un nuevo representante para las plantas navarras

0
Actualizada 01/04/2014 a las 16:42
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
El fondo de capital riesgo estadounidense American Industrial Acquisition Corporation (AIAC) ha nombrado un nuevo representante para las plantas navarras de Koxka (Pamplona) y Kobol (Peralta), que se va a encargar durante las próximas semanas de redactar un estudio de viabilidad.

El representante de AIAC es Manuel Rodríguez, que pertenece a una consultoría externa contratada por el fondo estadounidense y que además tiene poderes para negociar la venta de las fábricas, han informado a Efe fuentes sindicales.

El comité de empresa de estas dos plantas navarra ha exigido durante los últimos días a AIAC una inyección de capital para el abono de las nóminas y el pago a proveedores o que permita la venta de las fábricas, dedicadas al sector del frío industrial, al entender que son dos empresas viables.

Los problemas de liquidez habían provocado ya la paralización de algunas líneas de producción por la falta de piezas de proveedores que habían cortado el suministro por los impagos por parte de AIAC, que tiene además una deuda con la Seguridad Social de unos 400.000 euros.

El nuevo representante de AIAC, ha explicado el secretario general de Industria de CC OO de Navarra, Chechu Rodríguez, ha pedido al comité de empresa un plazo de tres semanas para elaborar un estudio de viabilidad de Koxka Technologies, sociedad que incluye a las plantas de Koxka y Kobol.

Rodríguez ha señalado que, con ese estudio de viabilidad de Koxka, el fondo estadounidense "al menos da salidas a la empresa" y va a permitir trabajar "en cualquiera de las dos opciones que se barajaban: reflotar la empresa con inversiones o buscar un comprador".

En una reunión mantenida el pasado viernes por el comité de empresa con los anteriores representantes de AIAC, estos indicaron que podría haber un comprador británico interesado en hacerse con las plantas navarras.

El sindicalista de CC OO ha instado a mantener "la prudencia debida" para que el consultor externo pueda redactar el estudio, contando también con los representantes de los trabajadores: "Es la única salida que hay en este momento y por lo tanto hay que dejarle que haga su trabajo".

Al menos, ha declarado, "ha habido un cambio en la propiedad" de Koxka, porque la salida al problema "esta mañana no se veía por ninguna parte".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual