Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Empleo

Las plantillas de Koxka y Kobol, a la espera de la decisión sobre la venta

  • Para CC OO, la venta por parte del fondo de capital riesgo AIAC sería "la clave" de la solución para estas empresas

Uno de los accesos a la fábrica ubicada en el polígono de Landaben

Firmado un preacuerdo en Koxka con una rebaja salarial del 20%

Exterior de la fábrica de Landaben

ARCHIVO
0
Actualizada 01/04/2014 a las 11:38
Etiquetas
  • EFE. Pamplona
Las plantillas de las factorías de Koxka, en Pamplona, y de Kobol, en Peralta, están hoy a la espera de una decisión del fondo de capital riesgo estadounidense American Industrial Acquisition Corporation (AIAC) sobre la posible venta de las plantas navarras a grupos de inversión interesados en ellas.

En una reunión celebrada este , el Gobierno de Navarra se comprometió con los trabajadores de Koxka y Kobol a realizar gestiones hasta este miércoles ante el presidente de AIAC, Leonard Levy, para conminarle a que invierta en las empresas navarras o propicie su venta.

Por ello, ha comentado el secretario general de Industria de CC OO de Navarra, Chechu Rodríguez, los trabajadores de estas factorías se encuentran a la espera de la decisión que pueda tomar al respecto AIAC, ya que la venta sería a su juicio "la clave" de la solución para estas empresas.

Rodríguez ha asegurado que la situación le da "vértigo" y ha destacado que "todos vamos a hacer esfuerzos y vamos a poner las herramientas necesarias encima de la mesa para que AIAC libere la propiedad y permita la venta".

El objetivo, ha afirmado, es encontrar pronto "un comprador con capacidad de inversión, de introducción en otros mercados y de recomposición de lo que han sido estas factorías en Navarra tradicionalmente".

No obstante, ha apuntado, la situación le genera "muchas dudas", porque "esto es un fondo de capital riesgo, con una persona que se llama Leonard Levy, pero nadie le pone cara".

"Levy tiene aquí dos personas que son sus interlocutores, pero que en algunos momentos incluso da la impresión de que reniegan de esa portavocía cuando plantean algunas cuestiones", ha declarado el sindicalista.

Rodríguez se ha preguntado "qué puede estar buscando AIAC" retrasando su decisión y ha aventurado que tal vez intente forzar una quita de sus deudas con la Seguridad Social (400.000 euros) e "irse de aquí con las cuentas limpias de polvo y paja, además de todo el dinero que se han embolsado de Koxka y Kobol y de otras empresas que han comprado en España".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual