Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
cultura

La Fiesta del Cine arranca con salas llenas y evitando las largas colas

  • El lunes, primer día de esta nueva edición, en España acudieron a las salas 436.000 espectadores
  • La venta por internet ha ayudado a evitar las largas esperas, con entradas que se han agotado en pocas horas

Los cines Golem Baiona, sin colas, este lunes

La Fiesta del Cine arranca con salas llenas y evitando las largas colas

Los cines Golem Baiona, sin colas, este lunes

R.B.
0
Actualizada 01/04/2014 a las 10:42
Etiquetas
  • r. breeze. pamplona
La Fiesta del Cine volvió a llenar de público este lunes las salas navarras y las del resto del país; en el conjunto de España acudieron a los cines 436.000 espectadores. Al igual que el pasado mes de octubre, los cinéfilos se acercaron al primer día de este evento, promulgado a nivel nacional para incentivar el consumo del séptimo arte.

Una cita que, en su primer día, consiguió evitar las largas colas que se vivieron en octubre. Según informaban este lunes desde los cines Golem, "no ha habido grandes colas porque muchas de las entradas se han vendido por internet".  "El único problema es que la gente no sabe que necesita acreditaciones, pero está todo lleno", añadían.

"Hemos comenzado a vender a las cuatro de la tarde y para las cinco ya habíamos vendido todas las de la sesión de las 8", apuntaba una trabajadora del cine. "'Ocho apellidos vascos' está ya agotada para hoy -por este lunes- y para otras sólo quedan en primeras filas", señalaba. La película española, rodada en parte en Leitza, encabezaba la lista de las más vistas este primer día de la semana, seguida de cerca por 'Gran Hotel Budapest' y 'Capitán América'.

En total, cerca de dos millones de personas se han inscrito en la oferta, más que en la pasada edición, que en el primer día del evento había registrado 1,5 millones de personas. En Navarra se han unido a esta oferta los cines Golem e Itaroa en Pamplona y Las Cañas en Viana.  Por un precio de 2,90 euros, los aficionados al cine podrán, durante tres días, acudir a las salas a ver las películas en cartelera. 

Del total de acreditados en España, 1.589.094 son personas que participaron el año pasado y el resto, 403.342 personas, son nuevos registros para este año.

Como novedad para este año, tras el éxito de la edición anterior, y las largas colas vividas en las taquillas de los cines en la edición pasada, se ha buscado reducir el tiempo de espera. Para ello, los espectadores podrán comprar sus entradas por 3 canales de venta diferentes: taquilla, cajeros de venta de entradas y por Internet.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual