Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Gobierno de Navarra

El Gobierno ve "razonable" el precio logrado por las acciones de Iberdrola

5
Actualizada 01/04/2014 a las 13:40
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo del Gobierno de Navarra, Lourdes Goicoechea, ha considerado "razonable" el precio alcanzado por las acciones de Iberdrola "para poder llevar a cabo esa venta y con ello amortizar la deuda que Sodena tiene".

Así lo ha señalado Goicoechea, en declaraciones a los periodistas, después de que el Gobierno de Navarra haya autorizado la venta, en las próximas semanas, de hasta el 30 por ciento de sus acciones de Iberdrola, por las que espera obtener entre 28 y 43 millones de euros.

Goicoechea ha explicado que "Sodena tiene ya la potestad de decidir vender cuando estime oportuno a partir de 4,81 euros, que es el precio de adquisición de la acción". Además, ha añadido que "se ha marcado con las entidades financieras un calendario de precios, entre 4,81 y 5 se puede vender el 20 por ciento, y a partir de 5 euros otro 10 por ciento, y así, sucesivamente, manteniendo la potestad Sodena de a partir de 4,81 llevar a cabo la venta".

Así, según la consejera, "cada entidad financiera puede optar por llevar a cabo la venta y puede ir tomando decisiones diferentes con las acciones que tiene pignoradas".


"Hoy las acciones están garantizando el crédito que tiene Sodena y la entidad financiera se ha reservado el derecho de, a determinados precios, poder llevar a cabo la venta. Sodena se ha reservado llevar a cabo la venta a partir de 4,81 siempre que amortice lo que pueda quedar de deuda si queda", ha añadido.

Preguntada por si hay algún porcentaje máximo fijado, ha dicho que "se podría vender el cien por cien o partir del 20 por ciento con ese 4,81, que es el precio por el cual se compraron las acciones".


  • pedro arrese
    (02/04/14 17:49)
    #5

    ¿Habrá algún otro gobierno en el mundo que juegue en la Bolsa con el dinero de sus ciuidadanos? Y encima pierde ciento cincuenta millones de euros.

    Responder

  • Peñaclara
    (02/04/14 10:51)
    #4

    Sinceramente, debo decir que los ejecutivos que decidieron JUGAR EN BOLSA y ESPECULAR con dinero público, deberian estar cesados. Con su dinero que hagan lo que quieran, pero con el de todos NO. Dichos ejecutivos deben pagar la diferencia económica y ser imputados por MALA GESTION

    Responder

  • No me vendais la moto
    (02/04/14 10:32)
    #3

    Si la lideresa Yolando hubiera vendido las acciones cuando se lo mandó el Parlamento de Navarra, en 2008, que estaba cada acción a 10,22 euros, la venta de estas acciones hubieran supuesto 150 millones de euros más. Pero no, UPN se pasa los mandatos del Parlamento por el forro, porque para algo Navarra es su cortijo privado. Qué guays somos, expertos en Navarra, bla,bla,bla. Inversores de pacotilla, 

    Responder

  • LIBERTADSIEMPRE
    (02/04/14 08:28)
    #2

    Que error la venta de Iberdrola por el Gobierno de Navarra, una Sociedad cotizando en Bolsa, puntera en su genero en el sector energetico y con unos dividendos asegurados. ¿¿¿¿No hubiera sido mejor cerrar Sodena que no produce nada de nada??????. El Gobierno de Navarra solo tiene capacidad para gastar, asi no acabaremos con la Deuda sino que la incrementaremos. Cierren las Empresas Publicas ineficientes, las Fundaciones inutiles y todos los Organos para colocar a los politicos en la Administración y dejen el Patrimonio productivo en paz. Elecciones ya, Navarra no aguanta ya tanta ineficacia, tanta incompetencia y tanto "amiguete colocado" en la Administración.

    Responder

  • Cocorico!
    (01/04/14 16:36)
    #1

    Ahora mismo están a 5,07 euros. Así que ya habrán vendido el 30%, ¿no?. Ya somos todos los navarros un poco menos pobres. Gracias.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual