Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
DÉFICIT

Goicoechea espera que las diferencias sobre el déficit no tengan repercusión

  • "Seguiremos peleando para poder modificar el dato que reporte en Europa", asegura la consejera

0
Actualizada 01/04/2014 a las 13:31
  • EFE. Pamplona
La consejera de Economía, Lourdes Goicoechea, ha incidido en la "discrepancia" de los técnicos navarros y estatales al computar una partida, que ha hecho a Navarra figurar como una de las Comunidades que incumplió el objetivo de déficit marcado para 2013, aunque espera que no tenga repercusiones.

En declaraciones a los periodistas con motivo de su visita a la escuela Taller de Aranzadi para acompañar al comisario europeo de Empleo, Laszlò Andor, Goicoechea ha sido clara al señalar que "discrepa" de la decisión del estado, si bien ha confiado en que el asunto no tendrá repercusiones, ya que la raiz del problema ya ha sido explicada, incluso a la agencia Standard & Poor's (S&P), que califica la fiabilidad de Navarra.

Ha repetido que la génesis del problema está en una partida de 95 millones de euros, derivada del ajuste que provocó el cambio de comercialización en 2013, y que Navarra pretendía que se imputara a las cuentas del Estado, pero que finalmente se ha colocado en las cuentas de la Comunidad foral.

Esto ha marcado finalizar oficialmente 2013 con un déficit del 1,55 frente al 1,20 marcado como objetivo y muy por encima del 1,05% que hubiera salido de hacer la operación como Goicoechea considera correcto: "Considero que el déficit imputable a Navarra de verdad es el 1,05%", ha subrayado.

En todo caso, y pese a la negativa calificación oficial, la vicepresidenta navarra ha advertido que los conocidos este lunes "no son datos todavía definitivos" y hasta el otoño, cuando se zanjen, "seguiremos peleando para poder modificar el dato que reporte en Europa".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual