Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Koxka

Goicoechea admite que esta semana es "vital" para el futuro de Koxka

1
Actualizada 02/04/2014 a las 00:36
  • EFE. PAMPLONA
La vicepresidenta del Gobierno de Navarra y consejera de Economía y Hacienda, Lourdes Goicoechea, ha reconocido la situación "delicada y complicada" que acecha el futuro de la planta navarra de Koxka, para cuyo futuro "esta es una semana vital".

Así lo ha señalado en declaraciones a los periodistas durante una visita junto al comisario europeo de Empleo, Laszlò Andor, a la Escuela Taller de Aranzadi, donde ha expuesto las dificultades del Gobierno para contactar con los propietarios y administradores de Koxka, donde actualmente "están sin dirección".

Goicoechea ha recordado que este martes se reunió con el comité de empresa y los mandos intermedios de la planta, e intentaron contactar con el propietario, en Estados Unidos, y el Administrador, en Singapur, comunicaciones que se han llevado a cabo por correo electrónico y cuya respuesta esperan.

El Gobierno, con el que no tiene "ninguna deuda" la compañía que está detrás de Koxka, quiere contactar con el propietario para que "por lo menos planteen qué van a hacer, y para que el dinero que ha prestado la compañía al propietario, que lo retorne para que los empleados pueda percibir su salario y para que tengan liquidez para poder empezar".

El desconocimiento de la situación entre los propietarios y el hecho de que no tengan deudas con la Administración foral dificultan también las medidas que puede tomar el Gobierno, ha reconocido su vicepresidenta, quien ha señalado que pueden "acompañarles y ayudarles en todo lo que necesiten para que no se pierdan esos empleos y la compañía siga vigente".

Ha aludido a la posibilidad de que haya un nuevo director que se haga cargo de la planta, de la posibilidad de que los trabajadores insten a un concurso o de que la propia compañía presente un preconcurso.

En todo caso, ha reconocido que "esta semana es fundamental y vital para el futuro de Koxka".


  • Arnaldo Reclusa
    (01/04/14 18:37)
    #1

    ¡¡ Lourdes , baja los impuestos para que las empresas dejen de cerrar !!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual