Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
el debate de esta semana

¿Deberían pagar quienes hagan mal uso de los servicios sanitarios?

  • El presidente de la la Organización Médica Colegial no descarta que se impongan pagos y sanciones

13
Actualizada 01/04/2014 a las 10:34
  • DN
Esta pregunta surge porque el lunes, el presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Juan José Rodríguez Sendín, puso de manifiesto en un desayuno informativo organizado por Forum Europa, que hay ciudadanos que hacen un "mal uso" de los servicios sanitarios, como por ejemplo seguir en las listas cuando ya han sido atendidos, acudir a urgencias en lugar de a su centro médico, no recoger resultados de pruebas diagnósticas, etc.

A pesar de que según la Ministra de Sanidad, Ana Mato, se trata de una "anécdota" dentro de su intervención, los médicos no descartan como opción que existan sanciones y pagos para aquellas personas que no usen adecuadamente los servicios sanitarios. ¿Estáis de acuerdo?


  • de acuerdo con CATASTROFE
    (08/04/14 15:10)
    #13

    Totalmente de acuerdo. Los pacientes tenemos muchos derechos pero tenemos también la obligación de avisar cuando no podemos ir a la consulta del médico, Si no avisamos...estamos perjudicando a otros pacientes que podían ir en el hueco ...¿..lo que ayudaría a reducir más rápido las listas de espera y lo que es peor..........no tendríamos al médico y a la enfermera de brazos cruzados cobrando poir no hacer nada.... Si vamos a exigir.......también tendremos que aportar.....o no?

    Responder

  • catastrofe
    (08/04/14 09:51)
    #12

    Yo veo bien que sancionen, especialmente quien no acuda al especialista sin haber llamado para que ocupen su cita. Si eliminamos malgastos eliminaremos también recortes.

    Responder

  • José Masila
    (08/04/14 00:46)
    #11

    Para ejemplo los amigos y familiares de médicos, enfermeras y demás trabajadores del sistema sanitario. Casi nunca van a urgencias; pasan directamente a los especialistas o a hospitalización sin listas, sin esperas, sin pamplinas, sin zarandajas... ¡Sea o no urgente!

    Responder

  • Domingo
    (03/04/14 03:17)
    #10

    Ah!! Un consejo...si alguien de ustedes se siente mal de repente no tienen por qué ir a un centro de salud. Allí no le harán nada, lo máximo una prueba de glucosa, tomarle la tensión y un electrocardiograma (ECG). Esta última prueba, en muchos casos, los médicos de familia, y menos aun los que se quedan en los centros de salud de urgencias sabrían interpretar. Es decir, podría usted estar sufriendo un infarto y el médico decirle que lo que tiene son gases. ¿Creen que exagero? Se equivocan!!

    Responder

  • Domingo
    (03/04/14 03:16)
    #9

    madre dijo..
    ¿Pero quién se ha creído que es ese señor para hacer propuestas a la ministra de sanidad? Ser presidente de la OMC no le da derecho a nada, ni tan siquiera a hacer propuestas relacionadas con el sistema sanitario estatal que depende únicamente del gobierno y de la ministra de sanidad y que irían en detrimento de los ciudadanos más débiles y ancianos. El Sr. Rodríguez Sendín debe preocupe de lo que le concierne; que los médicos en España no cometan tantas negligencias y que los pacientes estén bien atendidos en cualquier clínica u hospital estatal. Veamos; Si la esposa del Sr. Rodríguez Sendín se sintiera mal de repente, mareada, con nauseas, palpitaciones, sudor frio... que creen ustedes que haría ese tal señor? llevarla de inmediato a urgencias a pesar de que él es médico. Y acudiría a urgencias porque no tiene manera de saber qué es lo que les está ocurriendo a su esposa.

    Responder

  • AnaAlf
    (01/04/14 17:04)
    #8

    Hay muchas veces que lo que conceptualmente parece lógico, pierde legitimidad al aplicarlo. ¿Quiuen determina si tengo que ir a urgencias o no? ¿El medico/a que dijo que lo de la niña de Treviño que murió no era urgente?.....pues vamos listos.

    Responder

  • El Golem
    (01/04/14 16:23)
    #7

    RG dijo..
    Totalmente deacuerdo. Anda que no hay sitios por donde recortar. En vez de ir siempre a pegarle el sablazo a los de abajo, fuera autonomías, menos municipios, menos políticos, menos funcionarios, menos empresas públicas-nido de enchufados, menos AVES, aeuropuertos, autopistas, infraestructuras innecesarias y ruinosas, senado fuera, etc, etc, etc. ¿Algo de eso se ha hecho o se va a hacer? No. Pues apañados vamos.

    Responder

  • El Golem
    (01/04/14 16:18)
    #6

    Y los que hacen mal uso (y abuso) del dinero público, esos también a pagar ¿no? ¿o es que siempre nos va a tocar pagar a los de abajo los chanchullos de los de arriba?

    Responder

  • San Lucas
    (01/04/14 15:59)
    #5

    Para Bloodcoltan. ¿Y cómo van a tratar y pagar a los médicos que salimos casi todos los días 40-50 minutos tarde de nuestro trabajo?? ¿O te crees que nos pagan como en el resto de España ni mucho menos que en el resto de Europa? Desde luego si podemos, aquí os vais a quedar los navarros agradecidos como tú. Por cierto... siguen las facultades de Medicina abiertas. ¡¡ánimo, que es camino fácil y rápido!!, De todas formas te aseguro que te aportaría algo de amplitud de miras, y te restaría algo de envidia .

    Responder

  • jicas
    (01/04/14 15:26)
    #4

    Yo estoy a favor de que multen, hay gente que va a urgencias todas semanas, hay gente que va al medico casi todos dias por vicio, gente que no va a recoger los resultados de analisis, pruebas medicas, no van a las citas y un largo etc, ya basta de tanto abuso 

    Responder

Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual