Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
hoy en la edición impresa

Un comité ayudará en problemas éticos que atañen a los mayores

  • Está formado por siete profesionales con plena autonomía y su labor será consultiva
  • Proporcionará informes por escrito sobre cómo encauzar problemas concretos

2
01/04/2014 a las 06:00
  • DN. Pamplona
Ayer se presentó el Comité de Ética Sectorial de Atención a Personas Mayores de Navarra (COEMANA), una entidad que nace con el objetivo de asesorar a particulares, profesionales o instituciones ante situaciones de conflicto ético relacionadas con las personas mayores, habitualmente en casos de falta de autonomía. Tratamientos del dolor o de otro tipo, ingresos residenciales o incapacidades, son algunos de los ámbitos en los que esté comité ejercerá sus funciones que, en cualquier caso, son consultivas.

Lea la noticia completa en la edición impresa de Diario de Navarra.


  • experto en Bioética
    (01/04/14 10:08)
    #2

    Coemana: Un Comité prescindible del todo. Es en cada Residencia y Hospital donde se deben tomar las decisiones convenientemente informadas previamente. Ya sabemos quiénes son los más interesados en Bioética en Navarra. Hay muchos recursos públicos y privados en juego.

    Responder

  • RG
    (01/04/14 09:07)
    #1

    Hay que evitar de llegar al dilema de escoger entre la la vida de la madre o del niño, al igual que la hospitalización y cuidados de nuestros mayores debido a su edad!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual