Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Universidad de Navarra

Cerca de 200 millones de pobres han accedido a microcréditos

0
Actualizada 01/04/2014 a las 15:04
  • efe. pamplona
Cerca de 200 millones de personas pobres en todo el mundo, el 70% de ellas mujeres, han tenido acceso a servicios financieros a través de microcréditos, según los datos aportados en la Universidad de Navarra por la subdirectora general de la ONG CODESPA, María Jesús Pérez.

Como ejemplo ha citado el Banco Adopen, que en la República Dominicana es la principal institución microfinanciera para los pequeños productores agrarios, que representan el 16% del PIB, a fin de que puedan mejorar su competitividad y calidad.

Un comunicado de la Universidad precisa que, según María Jesús Pérez, este proyecto ha llegado a unos 16.000 pequeños productores y tiene una cartera de préstamos rurales de 9,4 millones de dólares y una cartera de préstamos agrícolas de 4 millones dólares.

CODESPA y Banco Adopen esperan ahora desarrollar otros productos financieros para cubrir las necesidades de otros eslabones de la cadena que no solo sean productores. 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual