Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS

Fallece un soldado del cuartel de Aizoáin en el Pirineo francés

  • Jorge Clemente Albero, de 32 años, cayó este domingo esquiando por una empinada pendiente en el Midi D'Ossau
  • El fallecido iba acompañado por dos compañeros, nacidos en Pamplona

10
Actualizada 31/03/2014 a las 15:45
Un soldado del Regimiento de Cazadores de Montaña 'América' 66, con sede en Aizoáin, falleció este domingo mientras descendía el pico Midi D'Ossau, en el Pirineo francés.

El soldado, Jorge Clemente Albero, había acudido al Pirineo con dos compañeros de su unidad nacidos en Pamplona en su tiempo libre para practicar actividades de montañismo. Tras desaparecer ayer durante el descenso del pico, el fallecido ha sido localizado en el mediodía de este lunes por la Gendarmería francesa.

Según ha informado el Regimiento 'América' 66 en un comunicado, el cuerpo se encontraba enterrado bajo un metro de nieve debido a las nevadas caídas la pasada noche.

Este domingo, al descender del pico, desapareció de la vista de sus compañeros, quienes dieron la voz de alarma. Las labores de búsqueda se iniciaron de inmediato por parte de la Gendarmería, pero tuvieron que suspenderse anoche por falta de visibilidad.

Su cuerpo ha sido entregado a las autoridades españolas y trasladado por un helicóptero de la Guardia Civil al Cuartel General de la Jefatura de Tropas de Montaña en Jaca, donde esperaba su familia, que ha viajado desde Alicante.

El soldado fallecido, natural de Banyeres de Mariola (Alicante), servía en el Regimiento de Cazadores de Montaña 'América' 66 desde el año 2008. Había nacido en 1982, y estaba encuadrado en la Sección de Reconocimiento de la Compañía de Mando y Apoyo del Batallón 'Montejurra' II/66 de Pamplona.

En estos momentos están realizándose los trámites para el traslado del cuerpo al lugar donde se celebrará el funeral según deseos de la familia.


  • D.E.P. Regimiento Cazadores de Montaña América' 66
    (01/04/14 10:13)
    #10

    HIMNO "LA MUERTE NO ES EL FINAL" Tú nos dijiste que la muerte no es el final del camino, que aunque morimos no somos, carne de un ciego destino. Tú nos hiciste, tuyos somos, nuestro destino es vivir, siendo felices contigo, sin padecer ni morir. Cuando la pena nos alcanza del compañero perdido, cuando el adiós dolorido busca en la fe su esperanza. En tu palabra confiamos con la certeza que Tú ya le has devuelto a la vida, ya le has llevado a la luz. Ya le has devuelto a la vida, ya le has llevado a la luz Cuando, Señor, resucitaste, todos vencimos contigo nos regalaste la vida, como en Betania al amigo. Si caminamos a tu lado, no va a faltarnos tu amor, porque muriendo vivimos vida más clara y mejor.

    Responder

  • Teresa
    (01/04/14 08:53)
    #9

    Tristeza por la muerte de un militar y montañero. Jorge has muerto disfrutando de la montaña. Es triste pero era tu ilusión al igual que el ejército. Un abrazo para su familia

    Responder

  • Marta
    (01/04/14 00:55)
    #8

    DEP, no hay consuelo posible.... Fuerza a toda la familia y a todos sus compañeros en un día tan difícil como el de hoy.

    Responder

  • Adrian Igea
    (31/03/14 23:00)
    #7

    D.E.P fuerza a su familia y compañeros 

    Responder

  • No hay palabras
    (31/03/14 21:42)
    #6

    Amaba el ejército, amaba el deporte y amaba la montaña. La Puerta Grande del Cielo Azul, se habrá abierto para recibirlo. Los montañeros y montañeras de Pamplona tenemos pena. Seguro que allá donde estés velarás siempre por todos nosotros. Descansa en paz Jorge.

    Responder

  • montañero
    (31/03/14 16:48)
    #5

    Otra muerte más que se cobra la montaña. un abrazo para su familia y sus compañeros del Reg. América. DEP

    Responder

  • D.E.P. Honor, Valor, Orgullo y Gloria. Ardor guerrero vibra en nuestras voces...
    (31/03/14 16:29)
    #4

    D.E.P. Honor, Valor, Orgullo y Gloria. Ardor guerrero vibra en nuestras voces...Jorge Clemente Albero 'América' 66. Epitafio. A LA INFANTERIA ESPAÑOLA. Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo como ha de ser es ni pedir ni rehusar, aquí en fin, la cortesía, el buen trato, la verdad, la firmeza, la lealtad, el honor, la bizarría, el crédito, la opinión, la constancia, la apariencia, la humildad y la obediencia. Fama, honor y vida son caudal de pobres soldados que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados.

    Responder

  • luna
    (31/03/14 16:28)
    #3

    Un abrazo para su familia y compañeros. DEP

    Responder

  • Montañero
    (31/03/14 16:16)
    #2

    Otra vida que se cobra la montaña. Descanse este en paz este montañero de profesión y de vocación. Un abrazo para toda su familia y su regimiento.

    Responder

  • Navarro
    (31/03/14 15:34)
    #1

    DEP

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual