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Más gente joven y mejores ventas que en 2013 en la Semana del Pincho

  • Los hosteleros hablan de "optimismo y movimiento"; aseguran que este año "parece que está funcionando mejor que el anterior

Semana del Pincho de Navarra 5 Fotos

Semana del Pincho de Navarra

Navarra estrenó el viernes una nueva edición de su Semana del Pincho. Los hosteleros hablan, sobre todo, de optimismo.

ALBA ÚRIZ MALÓN
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31/03/2014 a las 06:01
  • ALBA ÚRIZ. PAMPLONA
"Somos optimistas" y "está yendo mejor que el año pasado". Éstas fueron las dos frases más repetidas el domingo por los hosteleros en el tercer día de la Semana del Pincho de Navarra.

Esta cita, en la que diseño y gastronomía se dan la mano, comenzó el viernes con el recuerdo de una edición anterior "correcta a secas pero no del todo positiva", según coinciden los propietarios, cocineros y camareros de los bares Letyana (San Juan, Pamplona), Chelsy (Iturrama, Pamplona), Niza (Casco Viejo de la capital navarra), Ábaco (Huarte) y Nuevo Hostaf (Tafalla).

BUENAS SENSACIONES

Esta XVI Semana, cuentan los hosteleros navarros, marcha "un poco mejor que la de 2013"; esperan, de hecho, que continúe así hasta su despedida, el próximo 6 de abril. Eso sí, agradecerían "un poco de sol".

Algunos creen que la anterior edición de este evento se resintió "por la crisis, el mal tiempo" o los propios pinchos, "no siempre al gusto de todos los paladares". Por no hablar de que la cita del año pasado comenzó en lunes, y para cuando alcanzó el fin de semana "ya estaba algo desgastada", recuerdan desde Nuevo Hostaf.

Este año no tienen claro si la situación económica empieza a remontar, pero, aseguran desde el bar Chelsy, "la cosa está alegre".

MÁS GENTE JOVEN QUE OTROS AÑOS

Los hosteleros también resaltan que "se ve más gente joven de poteo".

Desde el bar Niza, Lorea Rípodas señala que hasta hace poco no era muy típico que cuadrillas de "jóvenes de veintipico años" se apuntaran a eventos como éste. Este dato pone "muy contentos" a los bares porque supone "sangre fresca".

Se sea joven o no, todos se acercan a la Semana del Pincho "con curiosidad, con ganas de probar sabores nuevos y echar un ojo a diseños diferentes", añaden desde Nuevo Hostaf.

LA RECETA DEL ÉXITO

No repetir material anterior, innovar, ser creativos, ilusionarse y echar muchas horas. Ésta es la receta para que todo salga bien, detallan los hosteleros navarros.
"Un pincho tiene una historia, y si la historia está bien escrita, si te la has currado, gustará", aseguran los propietarios del bar Chelsy. Reconocen que tienen una visión romántica de la cocina, "pero es que", se sonríen, "es como la vida misma".

Y otra clave para el éxito en la Semana del Pincho: previsión. Algunos locales, como el restaurante Ábaco de Huarte, emplean unos tres meses para diseñar y elaborar los pinchos elegidos; otros, como el Niza, comienzan su "tormenta de ideas" con un año de previsión.


  • Txema
    (31/03/14 15:44)
    #2

    Spot publicitario inutil . La gente no tiene ni un duro y los impuestos no dejan de subir. Esto de negar la realidad es absurdo. Ellos verán.

    Responder

  • Navarro
    (31/03/14 13:41)
    #1

    Mientras no bajen los precios no asistiré. La culpa la tenemos los clientes porque muchos pagan lo que les piden.

    Responder


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