Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Concurso Periodístico Escolar
Colegio de educación especial El Molino

Entrevista en el taller de Araitz

Los alumnos del colegio El Molino, en el taller de Araitz Urbeltz.

Entrevista en el taller de Araitz

Los alumnos del colegio El Molino, en el taller de Araitz Urbeltz.

DN
Los alumnos del colegio El Molino, en el taller de Araitz Urbeltz.

Entrevista en el taller de Araitz

Los alumnos del colegio El Molino, en el taller de Araitz Urbeltz.

0
Actualizada 31/03/2014 a las 10:32
  • DN
Gabriel Larrayoz, Adriana Azcona, Constanza Mercado, Iñigo Michitorena, Alexis Moreno, Daniel Murillo, Nerea Puertas, Francisco Antimasberes, Ana Natalia Vílchez, María Belén Ciriza, Daniel Carceller, Sergio Olalla y Julia Leránoz son los alumnos del colegio de educación especial El Molino de Pamplona que, coordinados por su profesora Celia Palacio, toman parte en el concurso.

El grupo de chicos y chicas de El Molino ya ha hecho su entrevista. Para prepararla, primero Celia les explicó qué es una persona emprendedora. Entre todos pensaron si conocían a alguien que hubiese emprendido un negocio en los últimos tiempos. De la lista que salió, eligieron una persona joven cuya actividad les pareció atractiva e interesante. En la elección también fue decisivo que su lugar de trabajo fuese fácilmente accesible.

La persona emprendedora a la que el grupo de El Molino ha hecho la entrevista es Araitz Urbeltz, que dirige el taller creativo Kocograpa. Celia Palacio les explicó a los estudiantes en qué consistía su trabajo. Esto suscitó en ellos curiosidad y preguntas que fueron apuntando. El grupo concertó la cita con Araitz y fueron a visitar su taller el miércoles 26 de marzo. Araitz les preparó un taller de iniciación al grabado y estampación que supuso una forma muy interesante de abordar el contenido de su actividad y de contextualizar la entrevista.  Mientras unos hacían el taller, el resto hizo la entrevista. Grabaron un vídeo, hicieron fotos y tomaron notas de las respuestas.

“Araitz nos demostró que además de su talento artístico y su sólida formación, es una gran profesional y una excelente pedagoga. La experiencia fue muy enriquecedora para todos y estamos encantados de habernos apuntado a este concurso por la oportunidad que nos está brindando para abordar nuevos métodos educativos”, señala la profesora y coordinadora del equipo Celia Palacio.
Ahora les quedan los siguientes pasos: analizar los contenidos recogidos, transcribir, seleccionar y montar para tener el trabajo listo para el 28 de abril.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual