Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TURISMO

El turismo rural cae un 10% en Navarra durante febrero

  • En Navarra se alojaron 6.517 turistas en opciones extrahoteleras, la mayoría procedentes de la propia Comunidad foral y del País Vasco

0
Actualizada 31/03/2014 a las 13:32
  • EFE. Pamplona

 

Los viajeros que eligen el turismo rural en Navarra disminuyeron un 10 por ciento en febrero con respecto al mismo mes de 2013, uniéndose a la tendencia, también a la baja, de los visitantes alojados en apartamentos y otros alojamientos extrahoteleros.

Según datos del Instituto de Estadística Navarra, los turistas alojados en opciones extrahoteleras disminuyeron en febrero un 3,5 con respecto al año anterior, y sólo aumentaron los viajeros en campamentos, con un aumento del 17 por ciento.

En total se alojaron en Navarra 6.517 turistas en opciones extrahoteleras, la mayoría procedentes de la propia Comunidad foral y del País Vasco, con una media de estancia de 2,6 días, un 8,3 por ciento inferior a la registrada en febrero de 2013.

En Navarra las casas rurales son las que más turistas acumulan, 2.508, a pesar del descenso del 10 por ciento con respecto a 2013, y el número de establecimientos de turismo rural abiertos en el mes de febrero alcanzó las 544, con 3.879 plazas estimadas, cifra un 16,5 por ciento inferior a la registrada el año anterior.

El número de personas empleadas para atender los alojamientos de turismo rural en Navarra fue de 622, lo que resultó un decrecimiento del 16,5 por ciento respecto al mismo mes del año pasado.

La segunda opción más elegida entre los alojamientos extrahoteleros fueron los apartamentos turísticos, con 2.024 turistas y una estancia media de 3 días.

En cuanto a los campamentos, los viajeros en febrero aumentaron un 17 por ciento, alcanzando los 1.985 turistas en Navarra.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual