Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
NAVARRA

El Gobierno da 100.000 € a la inserción sociolaboral de colectivos vulnerables

0
Actualizada 31/03/2014 a las 12:57
  • DN.ES. PAMPLONA
El Gobierno de Navarra ha autorizado en su sesión de este lunes la concesión directa de sendas subvenciones a Cruz Roja y a la Fundación Secretariado Gitano para el desarrollo de acciones que tienen por objeto la inserción sociolaboral de personas inmigrantes y de etnia gitana durante este año. Su importe global asciende a 100.000 euros, de los que 51.300,43 euros se concederán a Cruz Roja Navarra y 48.699,57 euros, a la Fundación Secretariado Gitano.

Estas subvenciones se enmarcan dentro del programa operativo plurirregional “Lucha contra la discriminación”, cofinanciado con fondos europeos, que tiene por objeto la integración sociolaboral de colectivos vulnerables, a través de acciones formativas e itinerarios individualizados de incorporación laboral, en los que se orienta y asesora a estas personas, con el fin de que obtengan un contrato laboral y mejoren, con ello, sus condiciones de vida.

En el caso de Cruz Roja Navarra, la subvención irá destinada al programa Interlabor@, de atención a la población inmigrante, que está enmarcado en el plan general de empleo de la organización, el cual atendió el pasado año a 2.314 personas. De todas ellas, 398 participaron en los itinerarios individualizados de inserción laboral que ofrece el programa Interlabor@ (concretamente 275 mujeres y 123 hombres) y 183 lograron un contrato laboral (140 mujeres y 43 hombres).

Además, el 62% de los participantes en el programa se formaron en alguno de los 46 cursos de capacitación profesional promovidos por la organización durante el año pasado en las áreas de comercio, turismo y hostelería, administración y oficinas, y servicios personales y a la comunidad.

Por su parte, la subvención a la Fundación Secretariado Gitano financiará el programa Acceder, dirigido principalmente a la comunidad de etnia gitana, que está integrada en Navarra por alrededor de 7.000 personas. La Fundación atendió el año pasado a un total de 407 personas en el marco de este programa. De ellas, 106 iniciaron un itinerario individualizado de inserción laboral (53 mujeres y 53 hombres) y 82 lograron un contrato laboral (42 hombres y 40 mujeres).

Asimismo, organizó 9 acciones formativas sobre alfabetización básica y la preparación de la prueba de competencias clave (matemáticas y lengua castellana), así como las áreas profesionales de higiene alimentaria, cajero, camarero de pisos, dependiente de productos frescos, limpieza y mantenimiento básico de jardines, taller de búsqueda activa de empleo a través de internet, y atención al cliente/dependiente de comercio.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual