Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Koxka

El comité de Koxka espera que la propietaria "se decida a vender"

  • Representantes de los trabajadores confían en que el Gobierno de Navarra "pueda hacer algo para para acelerar este paso"
  • La dirección de la empresa y los sindicatos están reunidos desde las 18h, con el Ejecutivo foral como mediador

0
Actualizada 31/03/2014 a las 18:42
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El presidente del comité de empresa de Koxka, Javier Elizari, ha afirmado que espera que la actual propietaria de la compañía, American Industrial Acquisition Corporation (AIAC), finalmente "se decida a vender" la empresa y que el Gobierno foral "pueda hacer algo para acelerar este paso".


Así lo ha señalado el presidente del comité de empresa de Koxka, en declaraciones a los periodistas, antes de asistir a la reunión convocada esta tarde entre la dirección y los representantes de los trabajadores, con la mediación del Gobierno foral, en la sede del departamento de Hacienda.


Javier Elizari ha destacado que los trabajadores "siempre son optimistas" sobre el futuro de la empresa, si bien ha remarcado que "si el dueño de la propiedad no quiere vender, no podemos hacer nada contra eso". "Sabemos que hay gente interesada pero dependemos de lo que diga el accionista, si vende yo creo que novias tendrá la empresa", ha agregado.


Por eso, ha subrayado, "ahora toca esperar que el accionista se decida a vender" y analizar "si el Gobierno de Navarra puede hacer algo para acelerar este paso". "Si el Gobierno de Navarra puede hacer algo, esperemos que lo haga, por lo menos, hemos visto que intenciones tiene, otra cosa es que se les deje o no", ha explicado.


Tras señalar que a las 15 horas de este lunes la propietaria "todavía no ha hecho el pago que se supone que iba a hacer" a los trabajadores, el presidente del comité de empresa de Koxka ha incidido en que hay dos opciones para evitar el cierre, "que el accionista se comprometa a vender la empresa o que meta dinero".


En este sentido, ha lamentado que es "triste" que con la cartera de pedidos que cuenta en la actualidad Koxka "no lo podamos hacer" y ha considerado que es "una pena" que "con trabajo una empresa se vaya al garete".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual