Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
mejor queso ecológico

El alsasuarra Patxi Amillano, premiado en Alimentaria

  • El premio le ha sido otorgado dentro del certamen Premio Alimentos de España al mejor queso 2013

0
Actualizada 31/03/2014 a las 19:10
  • europa press. pamplona
El consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra, José Javier Esparza, ha asistido en Alimentaria 2014, que se celebra en Barcelona hasta el 3 de abril, a la entrega del premio al mejor queso ecológico a Patxi Amillano Garasa, de Alsasua, dentro del certamen Premio Alimentos de España al mejor queso 2013. El premio le ha sido entregado por la secretaria general del Ministerio, Isabel García Tejerina.

Estos premios, de carácter bienal, que este año celebran su séptima edición, tienen como objetivo promocionar y dar a conocer los quesos autóctonos españoles, quesos ecológicos y otro tipo de quesos, y estimular a los productores a elaborar y comercializar estos productos, según ha informado el Gobierno foral en una nota.

Se dividen en tres categorías: quesos autóctonos españoles, divididos en siete grupos; quesos de producción ecológica, y otros quesos. El premio principal ha sido este año para Ganadería Arangas S.C., de Arangas de Cabrales (Asturias).

La categoría de queso ecológico se incluyó por primera vez en 2005, y este año se han presentado en esta categoría dieciséis quesos. El productor de leche natural de Alsasua Patxi Amillano Garasa fue elegido en 2003 para formar parte del Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Queso de Idiazabal.

Navarra está representada en Alimentaria 2014 con un total de 40 empresas. De esas 40 firmas, todas ellas de distintos sectores de la industria agroalimentaria, 22 lo hacen bajo el apoyo económico del Gobierno de Navarra y las otras 18 acuden a título individual.

La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, visitará la feria este martes, 1 de abril. La Comunidad foral, que participa en la muestra desde 1984, acude con una significativa muestra de la variedad, calidad y profesionalidad de la industria agroalimentaria, la segunda actividad de mayor peso específico en el conjunto del sistema industrial, lo que la convierte en una de las bases socioeconómicas más relevantes de la Comunidad foral. La representación de Navarra cuenta con un pabellón institucional de 427 m2.

Está previsto que la feria congregue a más de 3.800 empresas de todo el mundo líderes en la fabricación y distribución de alimentos y bebidas, que ocuparán unos 85.500 m2 dedicados a la exposición y actividades complementarias, y se espera la participación de cerca de 140.000 visitantes, el 35% procedente de fuera de España.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual