Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
suceso | zona media

Detenido un vecino de Falces tras robar un camión en Peralta

  • La Policía Foral le interceptó en Tafalla, media hora después de recibir el aviso de la sustracción del vehículo
  •  

0
Actualizada 31/03/2014 a las 15:20
Etiquetas
  • dn.es. pamplona
La Policía Foral ha detenido recientemente a un vecino de Falces como presunto autor del robo de un camión que se encontraba en el interior de una empresa ubicada en las proximidades de la Venta de Arlas, en Peralta. Se trata de B.D.M., de 28 años y con antecedentes relacionados, y los agentes también le imputan un delito de daños y otro de hurto de uso de vehículo.

La detención se produjo en Tafalla, media hora después de que la Policía Foral recibiera el aviso del robo. El detenido fue puesto en libertad con la obligación de comparecer ante el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Tafalla, que se ocupa de las diligencias.

El pasado 19 de marzo, sobre las 20 horas, la Policía Foral recibió una llamada que informaba de la sustracción de un vehículo perpetrada en una empresa de la Venta de Arlas. Los agentes conformaron un dispositivo de búsqueda que localizó, a la media hora del aviso, el camión robado en dirección a Tafalla.

El conductor del vehículo fue perseguido por agentes de la Policía Foral y de la Policía Municipal de Tafalla hasta que se detuvo en una empresa de desguaces. Los agentes observaron que el camión tenía daños en su parte delantera, que, según el testimonio del detenido, fueron realizados por él cuando circulaba por un camino que une Peralta con Falces.

Según la investigación policial, el camión fue sustraído de una empresa en la que también fueron manipulados otros dos vehículos (una furgoneta y un turismo). Al parecer, el detenido se subió finalmente al camión, arrolló con él la vaya perimetral del recinto y huyó campo a través.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual