Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Gobierno de Navarra

Barcina confirma que agotará la legislatura para dar "estabilidad"


La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, durante la conferencia de prensa tras el consejo semanal de Gobierno, adelantado en su sesión habitual de los miércoles

Barcina confirma que agotará la legislatura para dar "estabilidad"

La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, durante la conferencia de prensa tras el consejo semanal de Gobierno, adelantado en su sesión habitual de los miércoles

efe
23
Actualizada 01/04/2014 a las 00:58
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, confirmó este lunes que no va a adelantar las elecciones forales y que por tanto agotará la legislatura, un hecho que, según defendió, dará "confianza, seguridad y estabilidad a Navarra".

Yolanda Barcina, que compareció en rueda de prensa en el último día en el que tendría la posibilidad legal de adelantar las elecciones, señaló que no va a hacer uso de esta "excepcionalidad" y explicó que cuando se concurre a las elecciones, "el compromiso es para cuatro años y es lo que va a hacer el Gobierno".

Así, defendió que "la continuidad del Gobierno da confianza, seguridad y estabilidad a Navarra, frente a la incertidumbre que podríamos tener con un proceso electoral".

Barcina señaló que "unas elecciones en 2014 nos darían inestabilidad porque nos encontramos en una comunidad muy diversa, donde nunca ha habido mayorías absolutas, luego en un momento como este, hacer unas elecciones anticipadas incluso podría dar lugar a una incierta configuración de un Gobierno".

Además, destacó que "en un momento en el que tanto Navarra como el conjunto de España están comenzando a salir de esta difícil situación económica, el Gobierno de Navarra mantiene su compromiso firme con la estabilidad presupuestaria y no renuncia a tomar las medidas que son necesarias, unas medidas que están posibilitando que empecemos a ver ya que se está saliendo de esta difícil recesión económica". "No vamos a tirar la toalla. No sería bueno para nuestra comunidad", destacó.

"Este gobierno lo que piensa seguir haciendo es trabajar. Tenemos dos objetivos claros para este año y uno de ellos la negociación del nuevo convenio económico, necesitamos un nuevo convenio para los años 2015 al 2019. Hemos comenzado las negociaciones pero ha habido modificaciones en nuestro sistema de recaudación que tienen que ser tenidas en cuenta", desgranó Barcina.


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual