Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Gobierno de Navarra

Alli: "El Gobierno busca soluciones, no pierde el tiempo en otros debates"

  • En opinión del consejero de Políticas Sociales, el Ejecutivo sale "fortalecido" tras la investigación sobre la Hacienda foral

1
Actualizada 31/03/2014 a las 11:26
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El consejero de Políticas Sociales del Gobierno de Navarra, Íñigo Alli, ha asegurado que el Ejecutivo foral está "tan orientado a poner soluciones a los problemas reales que hoy tiene la Comunidad foral que no pierde el tiempo en otros debates o coloquios que quiten del trabajo del día a día".

Así lo ha manifestado Alli al ser preguntado por los periodistas sobre las palabras de la presidenta del Gobierno navarro, Yolanda Barcina, quien el pasado viernes afirmó que UPN "seguirá en el Gobierno foral hasta el año 2015" y que no se van a adelantar las elecciones.

Sobre este tema, el consejero ha señalado que en "el Consejo de Gobierno estamos absolutamente orientados a poner soluciones a los problemas reales que hoy tiene la Comunidad foral, que no son otros que el desempleo, mejorar los sistemas de salud y de educación, mejorar cada uno desde nuestro ámbito".

Preguntado por si el Gobierno de Navarra teme que lo sucedido en los últimos tiempos, como la comisión de investigación del Parlamento de Navarra sobre la Hacienda foral, pueda haber debilitado la acción del Ejecutivo, ha contestado que "al contrario", ya que, en su opinión, sale "fortalecido".

"Salimos fortalecidos, buscando consenso con todas las fuerzas políticas, como ha sido hasta ahora", ha defendido Alli, que ha puesto de relieve que en su departamento ha encontrado "consenso con todos los grupos políticos sin exclusión".

Por lo tanto, ha concluido, "al menos en lo social, podemos decir que están por encima los intereses de las personas más vulnerables frente a intereses partidarios".


  • yo emigro
    (31/03/14 17:02)
    #1

    Este biólogo navarro no conoce límites. ¿Se está postulando como candidato para suceder a Barcina?. Con su declaración de hoy Yolanda Barcina ha dado el pistoletazo de salida ante las elecciones de mayo de 2015. Nos esperan 14 meses de Campaña electoral. ¡Lo que nos faltaba!.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual