Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca
MESA Y JUNTA

La ley de Dependencia y el Canal de Navarra, este lunes, en el Parlamento

  • El nuevo centro de Proyecto Hombre o las energías renovables serán otros de los temas que aborden los parlamentarios

Los profesionales, escépticos con la ley reforma de la dependencia

Los profesionales, escépticos con la ley de la dependencia

Los profesionales, escépticos con la ley reforma de la dependencia

CEDIDA
5
Actualizada 30/03/2014 a las 11:07
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La ley de Dependencia y las obras de ampliación de la primera fase del Canal de Navarra centran algunas de las iniciativas que debatirán en su sesión de este lunes la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento foral.

En concreto, decidirán si admiten a trámite las peticiones de comparecencia de Bildu y Aralar-NaBai para que el consejero de Políticas Sociales, Íñigo Alli, y el presidente de la Cámara de Comptos, Helio Robleda, informen en el Legislativo sobre el informe del órgano fiscalizador sobre la gestión y control de pagos de la ley de Dependencia.

En cuanto a las obra de ampliación del Canal de Navarra, la Mesa y Junta debatirán la solicitud del PSN para que el consejero que corresponda informe en la Cámara sobre la adjudicación de las obras necesarias para la ampliación del Canal de Navarra que se paralizó el 10 de febrero.

Sobre este tema, también decidirán, a petición de Bildu, Aralar-NaBai e I-E, si representantes de la Plataforma en Defensa del Regadío Tradicional acuden al Parlamento para exponer sus reivindicaciones respecto a la ampliación de la primera fase del Canal de Navarra.

En otro orden de cosas, en su sesión de este lunes, Mesa y Junta verán distintas mociones presentadas por los grupos, entre ellas, para que el Gobierno foral elabore encuestas de satisfacción entre enfermos y acompañantes, para que realice un plan de desarrollo económico-industrial y para que impulse "una política de normalización y convivencia".

Planificar un calendario de ejecución para la construcción del nuevo centro residencial de Proyecto Hombre, modificar la ley foral de familias numerosas y el cumplimiento de las recomendaciones del Defensor del Pueblo sobre las ayudas para el fomento de las energías renovables son los objetivos del resto de mociones presentadas por la oposición.

En el capítulo de comparecencias, Mesa y Junta decidirán si el consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, José Javier Esparza, explica en el Legislativo la situación actual del Plan de Infraestructuras Locales y si la consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo, Lourdes Goicoechea, informa sobre si va a acatar la recomendación del Defensor del Pueblo sobre ayudas de energías renovables.

Además, los grupos han presentado peticiones de comparecencia para que el consejero de Fomento, Luis Zarraluqui, dé a conocer el contenido del PSIS sobre el proyecto de abastecimiento de agua a Viana, y para que el presidente de la Cámara de Comptos explique el informe de fiscalización sobre el Ayuntamiento de Noáin.

PROPOSICIONES DE LEY Y OTROS ASUNTOS

Por otro lado, en su sesión de este lunes, que dará comienzo a las 10 horas, Mesa y Junta abordarán el acuerdo de la comisión de Presidencia, Justicia e Interior para crear una ponencia sobre la ley de Policías y la posición de ley del PSN para modificar la ley de la Administración Local.

También verán la propuesta de Izquierda-Ezkerra de modificación parcial del Texto Refundido del Estatuto del Personal al servicio de las administraciones públicas, así como el dictamen negativo aprobado por la Comisión de Economía y Hacienda sobre la proposición de ley para modificar la ley de subvenciones.

Entre otros asuntos, Mesa y Junta conocerán la resolución del Tribunal Constitucional sobre la ley navarra 'antidesahucios' y el informe sobre la adhesión del Parlamento de Navarra a los recursos de inconstitucionalidad interpuestos contra la LOMCE.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual