Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS

Desaparece un militar español esquiando en los Pirineos franceses

  • Los dos compañeros que le acompañaban, naturales de Pamplona, lo perdieron de vista en el descenso del Midi d'Ossau

0
Actualizada 30/03/2014 a las 20:04
  • EFE. PARÍS (FRANCIA)
Un militar español desapareció cuando descendía por la cara norte del Pico de Midi d'Ossau, en los Pirineos franceses, junto con dos compañeros, nacidos en Pamplona, informó el Pelotón de Gendarmería de Alta Montaña (PGHM).

El alpinista desaparecido, cuya identidad no fue facilitada, tiene 32 años y había ascendido a esa cumbre francesa situada a unos 30 kilómetros de la localidad española de Jaca con otros dos uniformados, de 23 y 26 años y ambos de Pamplona, agregó la Gendarmería.

Los montañeros dieron la alerta a los servicios de rescate hacia las 16.00 hora local (14.00 GMT), cuando perdieron a su compañero de vista en el descenso, después de que cayera esquiando por una empinada pendiente con nieve dura.

La gendarmería, que intenta localizar al militar con un helicóptero, tendió que suspender la búsqueda por las condiciones meteorológicas y reanudará las batidas mañana por la mañana, agregaron.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual