Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
POLÍTICA

Zarranz (UPyD): "Paños ha tenido plenitud de derechos como afiliado"

  • El actual coordinador del partido en Navarra reconoció "diferencias políticas importantes" con su rival político

0
Actualizada 29/03/2014 a las 17:49
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
El actual coordinador de UPyD en Navarra, Miguel Zarranz, elegido cabeza de lista a las elecciones al Parlamento foral en las primarias celebradas este sábado 29 de marzo, señaló que el otro aspirante, Diego Paños, "ha tenido plenitud de derechos como afiliado para participar" en dichos comicios internos.

En sus declaraciones, Zarranz reconoció la existencia de "diferencias políticas importantes" con Paños, quien anunció que se había retirado del proceso electoral "debido a la falta de las condiciones de igualdad de dichas elecciones".

Unas diferencias que Zarranz situó en el apoyo del Paños a la moción de censura anunciada por el PSN "junto con Bildu".

Pese a las críticas de Paños, abogado que presentó en nombre de su partido las denuncias sobre Caja Navarra, el recién elegido candidato afirmó que "el hecho de que él haya podido presentarse, tener todos los accesos a los afiliados, que haya podido convocar unos actos internos para promocionar su candidatura, de la misma forma que he tenido yo, demuestra que él ha sido un afiliado con plenitud de derechos".

De hecho, señaló que recibió votos durante el proceso de primarias celebrado.

Según el relato de Zarranz, Diego Paños solicitó la suspensión de las primarias pero la comisión electoral de UPyD estudió su reclamación y decidió que las elecciones seguían adelante, sin opción a recurso.

Respecto a la expulsión de Paños del Consejo Territorial de UPyD, luego anulada según el afectado, Miguel Zarranz precisó que "no hubo una expulsión, sino una recomendación al órgano competente de quitarle la responsabilidades como representante de UPyD dentro del consejo territorial".

"Se quedó en recomendación y él ha seguido como miembro de pleno derecho, de forma que ha podido presentar su candidatura, que cumplía todos los requisitos, y, de hecho, él estaba en la papeleta junto conmigo", sostuvo.

Por eso, ha subrayado que "internamente tienen absoluta validez las elecciones que tuvieron lugar hoy".

Respecto a las discrepancias surgidas, señaló que se dieron "dentro de lo que es el debate interno de los partidos" ya que Paños, al apoyar la moción de censura, se salió de la línea política marcada en el segundo congreso de UPyD del mes de noviembre.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual