Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Medio Ambiente

Navarra se queda a oscuras con 'La hora del Planeta'

  • Varios de los edificios más emblemáticos de la Comunidad foral apagaron sus luces en sintonía con el resto del mundo

Pamplona se suma a la 'Hora del Planeta' 16 Fotos

Pamplona se suma a la 'Hora del Planeta'

Varios de los edificios más emblemáticos de la Comunidad foral apagaron sus luces en sintonía con el resto del mundo

R. Breeze
0
Actualizada 29/03/2014 a las 22:40
  • r.breeze/efe. pamplona
Pamplona, con sus edificios más emblemáticos, apagó sus luces este sábado en sintonía con el resto del mundo. Desde las 20:30 hasta las 21:30 horas, varios de los puntos más conocidos de la ciudad le dieron al interruptor y se unieron al movimiento global iniciado por WWF para alertar y concienciar sobre el cambio climático. Tras Sídney, Tokio, París o Londres, 'La hora del Planeta' aterrizó en la capital navarra. Lo hizo en el Palacio de Navarra, Baluarte, el Ayuntamiento de Pamplona, las murallas de la ciudad y varias de las fuentes ornamentales de las plazas de Merindades, Príncipe de Viana, Blanca de Navarra y Conde de Rodezno.

La iniciativa fue secundada en otros puntos de Navarra, como en Tudela, cuyo Ayuntamiento decidió, como gesto simbólico, iluminar las zonas de la calle Gaztambide -Carrera y Plaza Nueva, y Carretera de Alfaro una hora más tarde, a las 20:00 horas.

La campaña, impulsada por la organización ecologista World Wildlife Fund (WWF), proponía a los ciudadanos, empresas, instituciones y organizaciones de todo el mundo que apagasen las luces y otros aparatos eléctricos durante una hora, un gesto simbólico con el que se quiere sensibilizar sobre un uso más eficiente de la energía y la promoción de las energías limpias.

España batió su récord de participación, con a 260 ciudades.  A pesar de estos apagones simbólicos, el consumo de energía eléctrica en España a las 20.30 horas de esta tarde, cuando arrancaba "La Hora del Planeta", ha sido de 30.880 megavatios, lo que supone una subida del 4,9 % respecto a la misma hora del pasado sábado, según datos de la página web de Red Eléctrica de España.






Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

  • Galería de imágenes:
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual