Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
POLÍTICA

Zarranz liderará UPyD en Navarra después de la retirada de Paños

  • El cabeza de lista logró un respaldo del 96%, mientras que su rival justificó su decisión en "falta de igualdad"

8
Actualizada 29/03/2014 a las 19:48
Etiquetas
  • EFE.PAMPLONA
Miguel Zarranz será el cabeza de lista de UPyD de Navarra a las elecciones al Parlamento foral al haber obtenido el apoyo del 96% de los votos emitidos en las primarias celebradas este sábado 29 de marzo, de las que se retiró el otro candidato, Diego Paños, "debido a la falta de las condiciones de igualdad de dichas elecciones".

Pese a esta retirada, desde el partido señalaron que Paños pudo presentarse y, de hecho, logró el 4% de los votos emitidos en las primarias, en las que participó el 70% de los afiliados.

Miguel Zarranz ejerce como coordinador de UPyD en Navarra desde 2010, año en el que fue elegido en sustitución de Aurelio Arteta, y también fue candidato de UPyD al Parlamento de Navarra en 2011 y al Senado en el mismo año.

Según señaló UPyD en un comunicado, a este proceso se pudo presentar como candidato cualquier afiliado del partido de alta y en plenitud de derechos en la fecha en que se acordó la convocatoria, sin necesidad de ningún tipo de avales, tal y como establecen los estatutos de esta formación.

La jornada electoral se celebró por la mañana y pudieron votar todos los afiliados incluidos en el censo electoral de Navarra.

Tras el recuento, UPyD destacó "el carácter democrático de estos comicios" y deseó que "tomen nota de los mismos otros partidos. "Es imposible regenerar la política, y por tanto la democracia, con partidos fosilizados", sostuvo.

Según anunció, UPyD va a empezar a trabajar "para encarar la recta final hasta las elecciones autonómicas del próximo año, o estar preparados para un posible adelanto de éstas, dada la inestabilidad que sufre el actual panorama político en nuestra comunidad".


  • sin mas..
    (30/03/14 19:41)
    #8

    Raul Julio Bator Perez dijo..
    Si la Historia nos la esta quitando Y. Barcina con todas las propuestas y Leyes que acepta de P.P., que nos queda ya a l@s navarr@s.

    Responder

  • Pena
    (30/03/14 18:56)
    #7

    Se nota la mano de R. Diez para quitarse a D. Paños por los asuntos de Barcina, otro partido que no manda en Navarra si no en Madrid.

    Responder

  • ¿ o no ?
    (30/03/14 17:51)
    #6

  • Raul Julio Bator Perez
    (30/03/14 07:54)
    #5

    Estos son los que quieren quitar a Navarra ,lo que por historia nos corresponde....

    Responder

  • Olegario
    (29/03/14 21:18)
    #4

    Al Sr. Paños de bien poco le ha valido ir de la mano con Kontuz en su campaña judicial contra la CAN (dietas, etc.) Ni por estas......

    Responder

  • Fueros
    (29/03/14 20:18)
    #3

    No se que necesidad hay en Navarra de un partido ANTIFORALISTA . Para eso ya está UPN

    Responder

  • Pascal
    (29/03/14 19:49)
    #2

    Son bastante menos de 50. L que ocurre es, que no quitan del censo a los que se dieron de baja para que parezca que son más.

    Responder

  • ¡-amos, no me jo--s!
    (29/03/14 16:18)
    #1

    Sin son unos 50 y han votado el 70%, eso quiere decir que unos 34 han elegido a Zarranz. ¡Enhorabuena!. Debe de estar ya temblando Yolanda Barcina. No me extraña que Rosa Díez haya hecho este jueves mutis por el foro, el foro que la anunciaba en el C.M. Larraona.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual