Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
POLÍTICA

Diego Paños renuncia a liderar UPyD en Navarra "por falta de igualdad"

  • En un comunicado, el abogado ha anunciado que no se presentará al proceso de primarias

Diego Paños

Diego Paños

Diego Paños

CEDIDA
3
Actualizada 29/03/2014 a las 13:24
Etiquetas
  • EFE.PAMPLONA
El abogado Diego Paños ha renunciado a concurrir al proceso de primarias de UPyD en Navarra para las próximas elecciones al Parlamento Foral, que se celebra este sábado, "debido a la falta de las condiciones de igualdad de dichas elecciones".

Paños, quien ha anunciado que no hará declaraciones publicas a la prensa, ha revelado en un comunicado que "fue objeto de un veto político y expulsado" del Consejo Territorial de UPyD el pasado 11 de marzo por acuerdo de este órgano.

Un acuerdo, ha agregado, adoptado a instancia del candidato rival, Miguel Zarranz, quien a su vez, siguió "ordenes expresas" del diputado de UPyD, Carlos Martínez Gorriarán.

Aunque el 27 de marzo se declaró la nulidad de tal expulsión por el Comité de Garantías de UPyD, "hasta la fecha no ha sido plenamente repuesto en su cargo de Encargado de Relaciones Institucionales y Acción Política".

Paños entiende además, según el escrito, que "el limitado alcance de este pronunciamiento del Comité de Garantías, que a su vez adolece de graves irregularidades procesales, unido a la circunstancia de haber tenido que ocuparse de impugnar acuerdos ilegales, ha afectado a las condiciones básicas de igualdad que deben presidir las candidaturas en cualquier proceso electoral y sigue afectando a sus derechos fundamentales a la libre opinión y la participación política".

Ha señalado además que la Comisión Electoral de UPyD "se ha negado a suspender las elecciones" y no ha resuelto el recurso interpuesto frente a dicha negativa, por lo que ha decidido retirarse del proceso electoral.

Diego Paños y el actual coordinador y portavoz de la formación en Navarra, Miguel Zarranz, eran los dos únicos afiliados que optaron a encabezar la lista de UPyD de Navarra para el Parlamento Foral en las próximas elecciones autonómicas, una vez finalizado el plazo de presentación de candidaturas el pasado 19 de marzo.


  • ja!
    (31/03/14 12:58)
    #3

    Son 35 amigos, bueno ahora 34, y dicen que piensan en sacar dos parlamentarios...

    Responder

  • Pachi
    (29/03/14 19:14)
    #2

    Algo gordo ha debido de pasar para que renuncie el mayor activo de UPYD en Navarra.

    Responder

  • fco javier
    (29/03/14 17:43)
    #1

    Que mal perder tiene usted Sr. paños. reconozca su derrota y punto.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual