Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
HUELGA DE EDUCACIÓN

UPN califica de "amenazante y chulesca" la actuación de Víctor Rubio (Bildu)

  • UPN critica que el parlamentario "se dedicó a fotografiar a policías que se encontraban de paisano"

8
Actualizada 28/03/2014 a las 12:38
Etiquetas
  • E.PRESS. PAMPLONA
UPN ha manifestado este viernes que "resulta lamentable e inadmisible" la actuación del parlamentario de Bildu Víctor Rubio este jueves durante los incidentes registrados en Pamplona durante la huelga contra la LOMCE.

Según ha criticado UPN en un comunicado, "el parlamentario de la izquierda abertzale, con una actitud amenazante e irresponsable se dedicó a fotografiar a policías que se encontraban de paisano y que estaban velando por la seguridad ciudadana durante los incidentes que se estaban registrando".

La formación regionalista ha afirmado que "una vez más Bildu se quita la careta y demuestra cuál es su verdadera razón de ser, que no es otra que la de la irresponsabilidad y la de sumarse a unos incidentes que, a todas luces, son denunciables y reprobables".

UPN se ha preguntado "para qué quería Víctor Rubio las fotografías de policías vestidos de paisano" y ha instado a Bildu a que "desautorice las múltiples salidas de tono y la actitud chulesca de su parlamentario".

Finalmente, UPN ha manifestado su apoyo a las Fuezas y Cuerpos de Seguridad del Estado, "cuyo trabajo, muchas veces ingrato y desprestigiado, hace posible la seguridad de todos los ciudadanos, tanto de los que se manifiestan como de los que no lo hacen".

BILDU SE QUEJA DEL TRATO DE LA POLICÍA FORAL

Por su parte, el grupo parlamentario de Bildu ha enviado un escrito al presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán, en el que se queja del trato que dio la Policía Foral al parlamentario de la coalición Víctor Rubio cuando éste se interesó por los incidentes que se estaban registrando al final de la manifestación de estudiantes de este jueves.

Según el escrito de Bildu, Víctor Rubio salió del Parlamento para conocer qué estaba sucediendo al finalizar la manifestación y observó "cómo varios individuos ataviados con pañuelos y prendas para cubrir el rostro pasaban apresurados frente al Parlamento en una situación que consideró sospechosa".

La coalición abertzale ha afirmado en un comunicado que, "ante la posibilidad de que dichos individuos pudieran ser personas infiltradas al objeto de generar altercados en el desarrollo de la jornada de movilización, Víctor Rubio tomó la decisión de sacar una foto a dichos individuos al objeto de poder ponerlas a disposición de quien corresponda en el caso de que se compruebe la existencia de dichos infiltrados con pretensiones de reventar la jornada de movilización".

En ese instante, según Bildu, "uno de los individuos cruza la carretera y se abalanza contra el parlamentario Victor Rubio con una clara intención de agredirle". "Ante esta posible agresión el parlamentario muestra sus credenciales que certifican ser representante de la ciudadanía navarra y recurre a los policías forales buscando amparo ante la amenaza de dicho individuo", ha añadido.

La coalición nacionalista ha afirmado que, "para sorpresa de los presentes, entre ellos parlamentarios forales como Bikendi Barea y Maiorga Ramirez (Bildu), varios miembros de la Policía Foral lejos de proteger al parlamentario foral Victor Rubio le rodean y ante la identificación con las credenciales parlamentarias un agente de la Policía Foral se la arrebata y la arroja al suelo".

Acto seguido, según ha explicado Bildu, el parlamentario Bikendi Barea se acercó al lugar para identificarse como parlamentario foral y "recibió la respuesta de un Policía Foral que le dijo 'me importa una mierda que seas parlamentario". Además, "a Maiorga Ramirez, a pesar de identificarse como parlamentario, se le impide acercarse al parlamentario Victor Rubio que estaba sufriendo esta situación", ha añadido la coalición.

Bildu ha criticado que la Policía Foral, "sorprendentemente, no ha procedido a identificar al ciudadano que se abalanzó contra el parlamentario, dejándole a este marcharse sin identificarlo".

La coalición abertzale considera que estos hechos fueron "absolutamente improcedentes y ajenos a la actuación que debe guiar a la Policía Foral en defensa del Parlamento y de los representantes de la ciudadanía", por lo que pone esta situación en conocimiento del presidente del Parlamento, "al objeto de que realice las actuaciones que considere pertinentes para que este tipo de actuaciones no vuelvan a suceder".


  • Tu sueñas
    (29/03/14 12:41)
    #8

    reprobación en el parlamento ya! dijo..
    Con el debido respeto, tu sueñas, los señores parlamentarios no tienen lo que hay que tener para reprobarlo. Si este, en vez de ser de Bildu, hubiese sido de UPN o del PP, no habrían tardado ni un segundo en reprobado, en montarle una comisión de investigación y en exigirle que dimitiera como parlamentario foral. 

    Responder

  • reprobación en el parlamento ya!
    (29/03/14 10:55)
    #7

    Ya está tardando el Parlamento Foral en reprobar a este individuo de Bildu . ¿A qué esperan los señores parlamentarios para reprobarlo por su chulesca actitud?

    Responder

  • Mackaine
    (29/03/14 10:11)
    #6

    Solo dos preguntas ¿Quien saca siempre, repito, siempre rédito político de estas algaradas? y luego ¿Es cierto que hace algunos años se detuvo en la Chantrea a un policía nacional quemando contenedores? A ver si nos vamos a llevar alguna sorpresa con la identidad de los fotografiados por parte del parlamentario como instigadores de la algarada, que por otra parte, para mi no sería ninguna sorpresa

    Responder

  • iñaki1990
    (28/03/14 22:50)
    #5

    En esta vida todo puede dar la vuelta hoy corren a la policía, igual corren luego ellos mas lejos.

    Responder

  • Ciudadano pamplonés
    (28/03/14 16:50)
    #4

    Palabras en el comunicado de UPN: "Lamentable, inadmisible, amenazante, irresponsable... Que Bildu desautorice las múltiples salidas de tono y la actitud chulesca de su parlamentario". A la vista de las explicaciones dadas al parecer ya por Bildu, ¿no sería exigible una Comisión de Investigación de los hechos?. Pregunto.

    Responder

  • otros tiempos
    (28/03/14 15:01)
    #3

    "No sabe usted con quien está hablando"  Ay!, perdón pensaba que estaba en una época ya pasada y olvidada, aunque parece cierto aquello de que los extremos se tocan

    Responder

  • VICTOR.G
    (28/03/14 14:27)
    #2

    La IA está envalentonada y crecida.El parlamentario de Bildu se enfrenta a la policía foral y les restrega su identidad de parlamentario foral en recuerdo de aquella frase,usted no sabe con quién está hablando. Se piensan que porque el jefe es afiliado de ELA-STV tienen un "plus de ciudadanos ilustres".Pues no amiguitos los policías forales cumplen son sus obligaciones,que no son otras que velar por el cumplimiento de la ley,en todo momento y circunstacia.El fotografiar agentes de servicio con el móvil es una conducta mafiosa propia de la hoja de ruta de la formación política BILDU.

    Responder

  • Itxurizarrea
    (28/03/14 13:30)
    #1

    Una vez mas vemos que los "pobrecicos" batasunos sufren el acoso y desprotección de las "fuerzas de ocupación"  A donde vamos a llegar. Que un batasuno esté fotografiando a la policía no quiere decir nada. Sólo que pondrá sus caras en alguna revista o vídeos para que estas personas puedan ser agredidas cuando salen a la calle. Antes algunas fotos  las utilizaban los bandoleros terroristas para identificar a sus futuras victimas. Pero ahora ya sabemos que todos esos son buenos.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual