Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
marchas por la dignidad

La columna navarra dice que el 22M fue un "ejemplo de unidad y fuerza"

  • El colectivo navarro del 22M ha lamentado los incidentes en Madrid al final de una manifestación "totalmente pacífica"

0
Actualizada 28/03/2014 a las 12:59
  • EFE. PAMPLONA
Eneko Yoldi, miembro del colectivo navarro de la Marcha por la Dignidad, ha afirmado que los incidentes de Madrid al término de la manifestación del día 22 no pueden "ensombrecer" un acto que ha sido "ejemplo de unidad y fuerza".

"Se ha dado un ejemplo de unidad y de fuerza" frente "a las políticas neoliberales y los recortes que están dejando sin recursos básicos" a la ciudadanía, ha dicho Yoldi en una conferencia de prensa en la que ha destacado también que con la Marcha por la Dignidad "la gente ha comenzado a despertar".

Ha lamentado por ello los incidentes que se sucedieron en Madrid al final de una manifestación "totalmente pacífica", una línea que este movimiento quiere mantener porque "la violencia no es el camino" para conseguir unos objetivos en torno a los cuales Yoldi ha apuntado que quieren unir a toda la izquierda.

En todo caso ha criticado también que personas que integraban la columna nordeste del 22-M, a la que pertenecía Navarra, "fueran apaleadas y detenidas" cuando éste es un movimiento que pretende "mediante la desobediencia civil y acciones pacíficas lograr un cambio en este Estado".

Al respecto, Jesús Denia, miembro del colectivo 15M y uno de los integrantes de la columna navarra, ha subrayado que cuestionado que desde el Gobierno se haya "intentado criminalizar" una iniciativa que más de cien organizaciones sociales, partidos y sindicatos apoyaron en el 22M ya su perseguía "un objetivo importante: la dignidad de las personas".

Y ha indicado que el 22M "es un antes y un después" porque, "con más de millón y medio de personas" en Madrid, ha "reactivado el movimiento social para luchar contra las políticas" del PP y éste reto se logrará en su opinión cuantas más personas "se unan a esta reivindicación justa y solidaria".

En este sentido, tras aludir al informe de Cáritas sobre el aumento de la pobreza infantil en España, Denia ha señalado que esto "no puede continuar así" y la movilización social es "la única manera" de frenar que "cada día los pobres sean más pobres y los ricos, más ricos".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual